Secciones
Echagüe

Echagüe se sumó a la donación de sangre

Socios, deportistas y dirigentes de Echagüe se dieron ayer una vuelta por el club para dar una gran mano y colaborar con el Banco Provincial.

Jueves 02 de Abril de 2020

El Programa Provincial de Hemoterapia continuó su exitosa recorrida ayer por el club Echagüe que gentilmente abrió sus puertas para realizar la donación de sangre con sus deportistas, socios y dirigentes.

Echagüe
Echagüe se sumó a la donación de sangre. Ahora es el turno de Talleres

Echagüe se sumó a la donación de sangre. Ahora es el turno de Talleres

Fue el caso del Atlético Echagüe Club que mediante la Subcomisión de Básquet se puso en contacto con el Banco de Sangre y determinó llevar a cabo esta maravillosa actividad en tiempos de coronavirus, pandemia que provocó notablemente la ausencia de los donantes en sus respectivos lugares.

Ovación estuvo en la donación y habló con los protagonistas. “Es algo nuevo para nosotros como Subcomisión y el club de inmediato nos abrió las puertas y colaboró a primera hora con todo esto. Ni bien se supo de esta posibilidad el club abrió las puertas y nosotros solo hicimos la convocatoria para poder colabora con esta iniciativa”, comentó Víctor Vincitorio, presidente de la Subcomisión de Básquet del Negro y más adelante comentó: “Vinieron muchos padres y socios del club obviamente. Un poco en general se pudo presentar todo aquel que lo quería hacer. Era abierto. Calculamos que unas 35 personas han pasado por el club”.

Fue la primera vez, pero desde Echagüe ya se animaron a volver a repetir. “El balance es muy positivo y por eso en un principio la idea es volver a repetirlo. La idea es colaborar y cuanto más seamos, mejor”.

Gabriel Jacobo, responsable del Banco de Sangre, se mostró muy feliz por esta iniciativa que van teniendo los clubes deportivos. Ya estuvo en Estudiantes y ayer asistió al AEC. “Esto suman porque son acciones que contagian y es lo que a nosotros nos importa. Ojalá esto siga siendo sostenido. Vamos bien y tenemos un par de colectas ya confirmadas. CAE vuelve a repetirlo el viernes (mañana), pero con vóley, básquet y hockey. El lunes lo hará el Club Talleres y después estaremos en otras instituciones como la Iglesia Universal. Está bueno esto y las ganas de contagiar y de dar vida”.

“La gente tiene temor de acercarse al hospital por el solo hecho que es el hospital. Nosotros decimos que nuestro Banco de Sangre tiene una entrada independiente y nuestro personal realiza tareas asistenciales. Se dedica a los donantes, pero el temor siempre está. Así que salimos en busca de los donantes y brindamos nuevas oportunidades. El hecho de la colecta es brindar oportunidades a los donantes. Ir a determinados lugares y que ellos se puedan concentrar, organizar e informar suma muchísimo”, cerró Jacobo, feliz por esta iniciativa.

Talleres EL LUNES. El Club Atlético Talleres abrirá sus puertas el lunes 6 con el objetivo de contribuir al Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), dispuesto por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Por estos días el PPH está planificando instancias alternativas para garantizar la provisión de los componentes sanguíneos requeridos de modo habitual por los establecimientos asistenciales de la provincia y en ese marco la Comisión Directiva del CAT invita a todos los socios a ayudar con la donación de sangre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario