Ovacion
Lunes 17 de Diciembre de 2018

Echagüe se baja de la Liga Argentina A2

Por los elevados costos, la institución paranaense decidió no jugar el certamen nacional de voley de ascenso.

El Atlético Echagüe decidió en las últimas horas no formar parte este año de la Liga Argentina A2 de voleibol. Los costos que se requieren asumir son muy altos ya que implica recorrer miles de kilómetros para jugar en otras provincias. No se trata de una baja definitiva sino que se apuesta al trabajo en las etapas formativas del club.


La dirigencia del voleibol masculino Mayor del AEC se reunió para proyectar el trabajo de cara al nuevo año. En este marco se decidió no disputar la próxima edición de la Liga Argentina A2, segunda categoría a nivel nacional, ya que el objetivo inmediato es concentrar todas las energías en el trabajo de las divisiones formativas.

No es una baja definitiva, ya que la idea de la dirigencia es disputar durante el año venidero la Liga Provincial, con el propósito de retornar a la Liga Argentina A2 en la siguiente temporada. El formato de competencia que se disputará a partir de enero próximo requiere asumir costos económicos muy altos, ya que implica recorrer miles de kilómetros para jugar en otras provincias.


Rubros como el transporte, alojamiento y comidas han sufrido importantes incrementos respecto al presupuesto inicial proyectado. Echagüe disputó la última edición de la Liga A2, habiendo cancelado en tiempo y forma todos sus compromisos. Por ello, y en consonancia con la política de sana administración de los recursos que lleva adelante la actual dirigencia del club, se evaluó el actual contexto general para tomar la decisión finalmente adoptada.

El club estuvo presente en cinco ediciones consecutivas de la Liga A2 desde el 2014, y en su primera participación alcanzó la instancia de semifinales. Juega. En el caso de Paracao, el otro equipo entrerriano que juega la competencia, se encuentra entrenando y la idea firme es jugar la Liga A2 que arrancará el próximo 18 de enero.

Comentarios