Secciones
Liga Argentina de Básquet

Echagüe recuperó la confianza y volvió al triunfo en su casa

Luego de la gira por el Norte, donde consiguió una derrota y una victoria, el Negro volvió a jugar como local y sumó un nuevo triunfo. Fue 68-58 ante Tiro Federal con Ruiz Moreno como figura del partido.

Sábado 17 de Febrero de 2018

En su último juego en el Luis Butta, Echagüe había caído con Hindú por dos puntos (68-66), luego debió salir a jugar como visitante ante Mitre donde perdió de manera abultada 91-64. Parecía que el Negro había perdido el buen juego y confianza que estaba consiguiendo en este año.

Sin embargo, la victoria ante uno de los mejores como Talleres en Tafí parece haberle devuelto lo que necesitaba para jugar mejor en la Liga Argentina.

Luego de esa importante victoria, el equipo de Barsanti volvió a jugar este viernes por la noche en su cancha y demostró alto nivel basquetbolístico ante BHY Tiro Federal sumando su segundo triunfo consecutivo y quinto en el año. Fue 68-58 para el equipo de Paraná con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Lisandro Ruíz Moreno que extiende su gran momento.



Embed

✊ #--->

Una publicación compartida por Lisandro Ruiz Moreno (@eltiolichi) el



El comienzo marcó la ineficacia en ofensiva para ambos con un tanteador muy bajo en los primeros cuatro minutos. Fue una bomba de Ruiz Moreno la que puso al local arriba 5-4 con 4:26 minutos en juego. La tendencia de paridad se mantuvo hasta el cierre del primer cuarto, cuando Buemo volvió a sentenciar de tres y el local lo ganó 16-12.

En el arranque del segundo parcial, el perímetro con García y el poste bajo con Barroso, le dieron a Echagüe un buen segmento en ataque ya que sacó seis puntos de ventaja. Aprea se las arreglaba para que la visita no se vaya de partido. Pero los de Barsanti se mantuvieron con claridad en la rotación del balón y en las decisiones ofensivas. 29-19 marcaba el tablero luego de otra bomba de Carlos Buemo.


Pero los cordobeses tenían otros planes y Rodríguez Suppi con un doble largo y Gago con un triple, le exigieron al entrenador paranaense pedir tiempo muerto porque la visita se puso a cinco con 1:14 por jugar. El minuto funcionó porque Sandrini y Ruiz Moreno se despacharon con dos triples para que otra vez respire el local. Al descanso largo se fue el AEC arriba 35 a 26.





En el tercer parcial, de entrada nomás, Echagüe logró la máxima diferencia de 11 puntos con un triple de Ruiz Moreno. Restaban siete minutos y el Negro ganaba 40 a 29. Acevedo descontó desde lejos y Tiro se ponía a seis de diferencia. Gracias al buen partido del extranjero Cornley que aportaba individual y colectivamente en ataque, el AEC otra vez pudo estirar a 11 la diferencia. El tercero se terminó con el tanteador en 52-42 para los entrerrianos.


El cuarto final comenzó con una bomba de Martín y Tiro Federal descontaba. Con 7:02 en juego, Echagüe no estaba claro en ofensiva y la visita aprovechaba, poniéndose a cinco nuevamente. Buemo rompió la sequía desde el perímetro y con la chicharra acechando, otra vez tranquilidad para el local con la diferencia de ocho (55-47). A falta de 3:52, creció Echagüe y gracias a su buen criterio para seleccionar los lanzamientos, pudo volver a alejarse 61-50. La diferencia se hizo indescontable, ya que los de Barsanti supieron administrar el cierre y volvieron a ganar en el Butta por 68-58.


Los próximos compromisos para el AEC serán en condición de visitante. Lunes y martes en Córdoba y Villa María para enfrentar a Barrio Parque y Ameghino respectivamente.



Fuente: Prensa Echagüe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario