Liga Argentina de Básquet
Sábado 23 de Marzo de 2019

Echagüe perdió con el puntero en Córdoba

El equipo de Paraná cayó con Barrio Parque por 72 a 56. Este sábado visitará a Ameghino.

Echagüe perdió este viernes con Barrio Parque de visitante por 72 a 56, por la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol. Gabriel Mikulas con 16 puntos (2 simples y 7 dobles) fue el goleador de Parque y del juego, junto con Iván Knecht de Echagüe, que también anotó 16 tantos.

El partido tuvo parciales 17-18; 37-30 (20-12); 54-40 (17-10) y el final 72-56 (18-16).

Un comienzo parejo, con un Parque que no encontraba su juego y un Echagüe que con tiros externos mantenía un marcador equilibrado, hasta que pudo pasar al frente y quedarse con el primer parcial.

En el segundo cuarto Parque mejoró su efectividad externa y logró dar vuelta los guarismos.

El buen trabajo de Emiliano Rossi, más algunas corridas de Guerra para la definición de contragolpe, hicieron que el local pueda sacar una luz de 7 puntos de ventaja al final de la primera mitad del partido.

A la vuelta de los vestuarios Parque empezó a correr más y mejor, con mayor firmeza en la marca, le siguió bajando el goleo al rival, con lo cual fue consolidando el dominio.

Ya en el último capítulo del encuentro, el local lució su mejor juego colectivo, se hizo fuerte en los dos tableros, ofensivamente encontró más espacios, llegando a sacar una ventaja de 27 puntos (69/42).

En la segunda mitad del parcial, el ingreso de los juveniles locales no le permitió a Parque sostener esa diferencia, no obstante se quedó con un triunfo muy importante, que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones.


Echagüe volverá a jugar este sábado desde las 20 ante Ameghino.


Ver el partido

Comentarios