Liga Argentina de Básquet
Domingo 28 de Enero de 2018

Echagüe perdió el clásico ante Unión en Santa Fe

En una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet, el Negro perdió con Unión por 89 a 82 y sumó la cuarta caída en serie de visitante. El miércoles vuelve a jugar al Butta frente a Libertad.

En un partido cambiante, Echagüe se quedó sin resto y perdió este sábado en Santa Fe ante Unión por la octava presentación en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo de Paraná cayó 89 a 82 y sumó su cuarta caída seguida en serie en condición de visitante. Otra vez las lesiones fueron un dolor de cabeza para Barsanti que se quedó sin Sandrini en el medio del partido. Ahora Echagüe volverá a jugar como local ante Libertad de Sunchales el 31.


Embed



EL PARTIDO. El equipo de Paraná tuvo dos caras, pero terminó resolviendo el primer tiempo de manera brillante. Luego de mostrar una defensa frágil, le anotaron 28 puntos. Con Lisandro Ruiz Moreno, imparable (autor de 20 puntos), el equipo comenzó la remontada. Defendió agresivo, neutralizó a su rival y terminó ganando el parcial por 27 a 14. Los dirigidos por Barsanti terminaron la primera mitad arriba en el marcador por 45 a 52.


Echagüe arrancó bien en el tercer cuarto y pareció haberle tenido el pulso al partido, pero se quedó sin gol. A partir de allí perdió confianza y Unión aprovechó los rebotes y comenzó a correr la cancha. Encontró espacios, tomó bueno tiros y equilibró el partido. El Negro logró mejorar la marca en el cierre, jugó más paciente y frenó la embestida.


echague1.jpg
Foto Archivo
Foto Archivo


Unión tomó el protagonismo del juego en el último parcial. Movió bien la bola y aprovechó la falta de ideas para atacar de su rival. El elenco de Paraná se fue diluyendo y quedó expuesto. A falta de 3,27 por jugar Unión sacó 10 puntos de diferencia 82 a 72.


Más allá de la diferencia y las limitaciones por lesión, no tiró la toalla. Hizo presión en la salida, marcó de manera intensa y encontró un par de goles para ponerle misterio a la definición. Sin embargo un par de malas decisiones en ofensiva, pases forzados y tiros incómodos, le dieron la posibilidad al local de cerrar el partido a su favor. Otra vez el cierre se convirtió en el karma.


echague2.jpg
Foto Archivo
Foto Archivo



JUEGA ROCAMORA. El Rojo de Concepción del Uruguay visitará este domingo a Ciclista desde las 21 con arbitraje de Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo. El equipo de La Histórica tiene un récord de tres triunfos y tres caídas en la segunda fase.

Comentarios