Secciones
Básquet

Echagüe no soportó ni un tiempo en el inicio de la gira

El equipo de Paraná perdió anoche en Bahía Blanca ante Weber por 88 a 63. Ahora viaja a Mar del Plata.

Martes 11 de Abril de 2017

Echagüe sigue sin poder ganar de visitante, en su afán de mejorar su juego, condenado a jugar por la Permanencia. Anoche perdió ante Weber Bahía de visitante por 88 a 63 por la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Paraná jugará mañana con Peñarol en Mar del Plata y el viernes se medirá con Quilmes, en la misma ciudad.

Antonhy Johnson con 17 puntos y Lucio Redivo con 16 fueron los principales anotadores del conjunto local. Por su parte, Derrick Caracter, con 18, fue el goleador de Echagüe y del partido.

Echagüe no pudo resistir un tiempo. De movida el equipo local se puso arriba en el marcador. La falta de un referente ofensivo como Solano convirtió a Caracter en el protagonista absoluto en el primer tiempo para cerrar los ataques. Con enormes problemas defensivos, la ventaja se fue acentuando con el correr de los minutos. Los dirigidos por Iván Najnudel sufrieron 39 puntos en el primera parte y solo pudieron anotar 21 (de los cuales solo 8 fueron en el primer tiempo).

Con pocas posibilidades de equilibrar el juego, buscó un juego abierto para poder descontar y los espacios le abrieron los caminos al rival. Weber anotó 26 puntos en el tercer cuarto y terminó de liquidar el pleito. Si bien Echagüe mejoró el goleo, el negocio fue muy malo.

El equipo de Paraná terminó golpeado y con una importante rotación de su plantilla. Cerró el primer partido de la gira con una derrota contundente que dejó muy poco para valorar.

JUEGA ESTUDIANTES. Estudiantes de Concordia (31-16) jugará, en el Boxing Club de Río Gallegos, desde las 21, ante el local Hispano Americano (17-30). Los jueces serán Juan Fernández-Julio Dinamarca.

El equipo entrerriano, por su parte, ya sin el francés Herve Touré, intentará recuperarse de la derrota 60-64 que sufrió como local ante Obras Basket (23-23) el viernes pasado, en el Gigante Verde.

El conjunto santacruceño, a las órdenes del DT Adrián Capelli, asoma en franco repunte, aun cuando todavía figura en la penúltima colocación de la zona Sur, solamente por delante de Boca Juniors (14-33). El combinado Celeste ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, incluido un sorpresivo 72-69 sobre Olímpico, en La Banda.

Por otra parte, Atenas de Córdoba (18-26) recibirá hoy a Ferro Carril Oeste (30-16) en duelo entre dos equipos en alza. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa. Los árbitros serán Roberto Smith-Leonardo Zalazar.

El conjunto Griego, el más ganador en la historia de la Liga (nueve títulos), continúa penúltimo en la tabla de la Conferencia Norte, a pesar de haber ganado en cinco de las seis últimas presentaciones. El sábado pasado, el equipo de Osvaldo Arduh entregó una verdadera muestra de carácter, remontó una desventaja de 15 puntos en el último cuarto y superó como visitante a San Lorenzo, líder de la división Sur, por 100-99, en el propio gimnasio Roberto Pando, de Boedo.


***
Weber Bahía (21) (39) (65)(88)
Corvalán 12
Levy
Blocker 6
Redivo 16
Johnson (FI)
Mfejellerup 15
Jasen 3
Fillipa 4
Gaston 2
Materán Suárez 3
Thygesen 5
Ramos 5
DT: S.Ginóbili.




Echagüe (13) (21) (39)(63)
Baeza 5
Nocedal 1
Uranga 4
Ayarza 13
Caracter 18 (FI)
Zustovih 1
Stucky
Barroso 9
Buemo 2
Davis 10
DT: Iván Najnudel.


Árbitros: Roberto Smith-Pedro Hoyo.
Cancha: Weber Bahía.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario