Secciones
Básquet

Echagüe no pudo con Unión en el clásico

El equipo paranaense no pudo mantenerse dentro de la senda ganadora y cayó en Santa Fe por 80 a 68 en una nueva presentación por la Liga Argentina.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Después de haber cortado la racha de seis derrotas consecutivas, Echagüe buscaba un nuevo triunfo en el certamen de ascenso del básquet argentino. Pero en Santa Fe y ante Unión cayó 80 a 68 en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Noreste.

El equipo santafesino fue superior en gran parte del juego, aunque por momentos sintió de cerca en el marcador en andar del AEC. El primer cuarto tuvo un bajo goleo y se lo llevó el local por 11-9, mientras que en el segundo chico se despertaron las ofensivas y el Tatengue se fue al descanso largo en ganancia: 35-31.

En el regreso, el panorama del juego no cambió demasiado. Unión pudo controlar los ataques de la visita, aunque nunca pudo escaparse en el resultado. Por eso, el equipo paranaense entró al último parcial en partido: 61-55 abajo.

En el cierre del juego, sobresalió la defensa de Unión y Echagüe se mostró más errático, por lo que el triunfo del local nunca estuvo en juego. El goleador del juego estuvo en el AEC, ya que Ignacio Fernández convirtió 16 puntos. Alejandro Zilli y Bruno Oprandi anotaron 11 cada uno, mientras que el mejor hombre en ofensiva del local fue Pablo Martínez con 14 puntos en su haber.

La próxima presentación de Echagüe será el sábado 7 de local ante Sportivo América de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario