Liga Argentina de Básquet
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Echagüe no pudo con el líder Hindú en el Butta

El Negro perdió con Hindú por 68-66 en el último minuto de partido y dejó pasar una gran oportunidad como local. Ahora, vuelve a salir a la ruta, su maldición de los últimos tiempos.

Echagüe dejó pasar una gran oportunidad como local. Perdió 68-66 en el último minuto de juego ante Hindú en el Luis Butta.


El comienzo del partido fue muy bueno para el Negro que de la mano de Sebastián Cabello, Lisandro Ruiz Moreno y Jamelle Cornley sacó una diferencia importante. Los dirigidos por Ignacio Barsanti aprovecharon la sequía goleadora de Hindú en esa primera parte del juego. Incluso, Kevin Tyus, el extranjero que llegó para reemplaza al lesionado Mateo Gaynor, aportó su granito de arena para que termine 20-8 el primer cuarto.


En el segundo chico, la visita mejoró con Jones en ataque y pudo descontar con un parcial de 11-3. Pero, con buenas apariciones de Ruiz Moreno, el local volvió a liderar el juego y sacó una diferencia de nueve. A pesar de que un triple de Mauro Coronel acercó a los chaqueños en el marcador, eso no fue suficiente para que se lleven el segundo parcial que finalizó 33 a 25 para Echagüe.


echague1.jpg


Sin embargo, en el tercer cuarto, con un triple de Pablo Fernández, la visita comenzó mejor y se puso rápidamente a un punto. La paridad se mantuvo en el desarrollo del partido y ninguno pudo hacer valer su juego para que el tercero se cierre con los entrerrianos arriba 51 a 43.


El último parcial arrancó errático para ambos, se jugaron dos minutos y solo convirtieron tres puntos entre los dos equipos. La visita mejoró su puntería y con un parcial de 6-1 se puso a tres puntos (52-49). Nuevamente en el Negro, apareció Ruiz Moreno con tres puntos y una asistencia para Cornley, aunque rápidamente se recuperó el equipo de Resistencia. Echagüe estaba arriba 57-54 con poco más de cinco minutos en juego.


Romero fue preponderante en ofensiva y de su mano los chaqueños se pusieron a un punto a falta de 3.15 minutos. Con dos de Cabello y un simple de Tyus, Echagüe sacó tres de diferencia y con 1:33 minutos por jugarse tenía la pelota en su poder.



echague2.jpg
El nuevo extranjero de Echagüe, Kevin Tyus.
El nuevo extranjero de Echagüe, Kevin Tyus.


El Negro en dos ofensivas consecutivas no pudo marcar y con dos transiciones rápidas Hindú pasó al frente para ganar 67 a 64 con siete segundos en juego. Sandrini desde la línea descontó y la vista ganaba por uno, aunque rápidamente Fernández estiró a dos la diferencia desde la línea y Carlos Buemo no pudo convertir su lanzamiento desde lejos en el cierre del juego.


De esa manera, Echagüe dejó pasar una gran oportunidad de mantenerse invicto en su cancha en el 2018 ya que el duelo fue para Hindú por 68-66. El máximo anotador de la noche fue Pablo Fernández con 17 puntos mientras que en el equipo de Paraná, Lisandro Ruíz Moreno marcó 15. Así, los chaqueños pasaron a ocupar la cima de la tabla de posiciones mientras que los de calle 25 de Mayo, quedaron 11°.


Ahora, el AEC deberá salir a la ruta y buscar una victoria, lo cual le ha costado muchísimo en el último tiempo. El sábado jugará en Tucumán ante Mitre (9°) desde las 21 en lo que podría ser un partido parejo según sus posiciones en la tabla y el domingo visitará a Talleres de Tafí Viejo, uno de los mejores de la Conferencia Norte, desde las 20.


Comentarios