Básquet
Viernes 15 de Junio de 2018

Echagüe mira a todos desde arriba en el Dos Orillas

En el Femenino el equipo de Paraná manda en las posiciones después de haber sumado una victoria ante Estudiantes.

Se puso en marcha el segundo certamen de Primera División del Torneo Dos Orillas Rubén Noble que organizan de manera conjunta la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB). Tras los primeros partidos, el puntero es el Atlético Echagüe Club con marca de tres triunfos y una derrota.

En su última presentación el conjunto dirigido por Oscar "Cachi" Bonell superó en condición de local por 69 a 40 a Estudiantes en el estadio Luis Butta. La gran figura de la jornada fue Constanza Landra, autora de 20 puntos, secundada por Julieta Vidal, quien aportó 14 tantos, mientras Valeria Fernández sobresalió en CAE con 15 unidades.

Sin dudas que la incorporación de la pívot oriunda de Viale (36 años y 1.88 m. de altura) le otorgará un salto de calidad importante al "Negro", finalista del último torneo de la APBF en la temporada 2017. Cabe recordar que Landra vistió durante varios años la camiseta de la Selección Argentina habiendo disputado el Sudamericano 2008, el Preolímpico 2008 y FIBA Américas 2009.

Otro de buen arranque es San Agustín que ha ganado sus dos presentaciones en la competencia interasociativa. Con un plantel renovado con las llegadas de Marcela Valdez, Laura Rotta, Constanza Zitelli y Vanesa Andreoli, se ilusiona con volver a ser protagonista y pelear el título.

Justamente la única derrota del líder Echagüe fue a manos del CASA, que se quedó con la victoria como local por 55 a 47 con una gran tarea de Laura Rotta, goleadora con 21 puntos, escoltada por Marianela Valín, con 10 puntos. Anteriormente las "Azules" habían batido a Estudiantes en el estadio del Parque Urquiza por 71 a 54.

En tanto, el último campeón, Talleres, no comenzó de la mejor manera y perdió en dos de sus tres encuentros (cayó ante Echagüe y Santa Rosa). Las dirigidas por Pablo González buscarán mejorar su nivel colectivo en la continuidad de la competencia con el objetivo de mantener la hegemonía que lleva 20 títulos de forma consecutiva.

Comentarios