Secciones
Liga Argentina

Echagüe logró un nuevo triunfo en el Luis Butta

Por una nueva fecha de la Conferencia Norte del certamen de básquet, venció a Ameghino por 95 a 80.

Domingo 23 de Febrero de 2020

El estadio Luis Butta vivió en la noche de este domingo un nuevo triunfo de Echagüe en la Liga Argentina de básquet. Por una nueva jornada de la Conferencia Norte, el equipo paranaense se impuso al Club Atlético Juventud Florentino Ameghino de Villa María, Córdoba, por 95 a 80. Los dirigidos por Oscar Bonell subieron en las posiciones y en la próxima fecha visitarán a Barrio Parque, el jueves 28 desde las 21.30.

El AEC tuvo un buen goleo para mantener siempre a raya a su rival. En el primer cuarto, el Negro hizo mejor las cosas y por eso se fue en ganancia al descanso 19-12. En el segundo chico, la visita apretó un poco más las marcas, pero ambos elencos mantuvieron un buen porcentaje en el aro contrario. Por eso, Echagüe se fue al descanso largo en ganancia por 44-37.

En el regreso, el AEC siguió con la mano caliente, con un Alan Moreno que estuvo intratable, bien acompañado por Alejandro Zilli e Ignacio Fernández. Pero Ameghino no quería rendirse y por eso se mantuvo en partido. El tercer cuarto terminó 69-60 para el local.

En el último parcial, el equipo de Paraná siguió firme en el ataque y con el correr de los minutos pudo mantener una diferencia para llegar cómodo hasta el cierre del pleito. Moreno terminó siendo el goleador del encuentro con 23 puntos, mientras que Zilli aportó 16, Fernández 14 y Agustín Carnovale 13. En Ameghino, le mejor arma en ofensiva fue Abel Aristimuño con 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario