Secciones
Básquet

Echagüe ganó un partidazo en el Luis Butta

El equipo paranaense venció 84-83 a Barrio Parque de Córdoba en un cotejo para el infarto por la Liga Argentina. Ahora viaja a San Francisco.

Jueves 16 de Enero de 2020

Echagüe se recuperó en gran forma en su cancha, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. En un partido electrizante, el equipo paranaense se impuso 84 a 83 ante Barrio Parque, logrando mantener una localía fuerte ya que venía de ganarle a Unión de Santa Fe en esa condición. La próxima presentación de Echagüe será el domingo, a las 21, visitando a San Isidro de San Francisco.

El AEC y su rival jugaron un primer tiempo muy parejo, con ofensivas efectivas y prácticamente sin dominadores en el marcador. En el primer chico, la visita sacó un pequeño margen (10-16) a falta de cinco minutos, pero enseguida los dirigidos por Oscar Bonell tomaron las riendas del cotejo y con un parcial 10-3 se pusieron al frente en el marcador (20-19). Pero la paridad continuó en los siguientes minutos y por eso se fueron al primer descanso igualados en 24. Ignacio Fernández con 10 tantos fue el destacado en Echagüe, mientras que Agustín Jure (8) sobresalió en Barrio Parque.

En el segundo cuarto, la fisonomía del encuentro no cambió. Ambos elencos intercambiaron aciertos y errores, pero mantuvieron una efectividad que no permitió escaparse en el tanteador a ninguno de los dos. El Negro fue un poco mejor y por eso estuvo al frente por escaso margen en gran parte del chico, aunque el cierre quedó en poder de los cordobeses que con un doble sobre la chicharra pusieron las cosas 42-42 antes de irse a los vestuarios. Nacho Fernández siguió siendo el goleador del AEC con 13, bien acompañado por Gonzalo Romero (10), mientras que Juan Kelly (11) y Lucio Reinaudi (9) sobresalieron en la visita.

Al regreso, el partido siguió palo y palo. Con poco acierto a la hora de defender, no extrañó que el equilibrio en el juego continúe en el tercer cuarto. Echagüe siguió golpeando de la mano de Fernández (18), aunque también aparecieron desde el banco Romero y Gerónimo Rosso, ambos con 12 tantos. En la visita, el goleo fue más parejo, aunque siguió sobresaliendo Reinaudi (15). Sin marcas apretadas por ambos lados, ambos lastimaron mucho en ataque y por eso ingresaron al último descanso otra vez igualados: 68-68.

Barrio Parque aprovechó cierto desconcierto en el local para sacar una pequeña luz en el marcador (71-77) en los primeros minutos del último cuarto. Parecía que ahí estaba el quiebre del partido, pero enseguida Echagüe volvió a meterse en el partido y achicó el margen (76-77). Con un par de triples, la visita sacó una pequeña luz en el marcador, aunque el AEC respondió por la misma vía para seguir con vida. El cierre fue no apto para cardíacos. El equipo de Bonell perdió una pelota clave, pero Barrio Parque también se equivocó a pocos segundos para el final. En la contra, Fernández (la figura con 20 puntos) puso las cosas 84-83 con un doble y solo quedaron 5 segundos en el reloj. La visita buscó el triunfo, pero falló y por eso el festejo quedó en poder del Negro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario