Secciones
Ovacion

Echagüe festejó ante su gente por la Liga

El equipo paranaense venció de local Independiente de Santiago del Estero, en una nueva presentación en la Liga Argentina.

Domingo 02 de Febrero de 2020

Echagüe le ganó en la noche del domingo de local a Independiente de Santiago del Estero por 76 a 67, en un partido de la Liga Argentina de básquet.

Los líderes del encuentro fueron Agustín Carnovale con 18 puntos, y Alejandro Zilli con 5 asistencias y 9 rebotes. El próximo partido del equipo paranaense será este miércoles 5 de febrero a las 21 y recibe en el Butta a San Isidro de San Francisco, Córdoba.

En su tercer partido del año en calidad de local, Echagüe recibió a Independiente BBC de Santiago del Estero en el Luis Butta. Tras el salto inicial, el Negro de Paraná abrió el marcador y se mantuvo al frente (10-4).

Durante el primer período las faltas personales no faltaron, y la conversión fue baja para ambos equipos. Para finalizar el primero de cuatro, Echagüe cerró 14-10.

El segundo cuarto comenzó ajustado, Echagüe volvió a anotar aunque los puntos llegaban lentamente, con un doble y dos tiros desde la línea de simples (18-10).

Promediando la mitad del cuarto, Independiente comenzó a querer achicar la diferencia y llegó a estar sólo a tres por debajo del local (20-17). Echagüe, no se quedó quieto ante la reacción del visitante, por lo que se ajustó para terminar la primera mitad apenas a dos puntos por encima (26-24).

Al igual que los cuartos anteriores, el local se encargó de anotar los primeros puntos y mantenerse al frente sumando sin mayores inconvenientes (41-28).

Tras el tiempo muerto, Independiente comenzó a escalar en el marcador para achicar la distancia y estar siete puntos por debajo (42-34). Echagüe respondió pero el conjunto santiagueño continuó anotando, aunque sin pasar al frente.

El juego se hizo más intenso sobre el final. Si bien en el parcial favorecía a los santiagueños el local se mantuvo por encima y logró terminar como en cada cuarto. El encuentro finalizó con una victoria para Echagüe 76-67.

El miércoles 5 de febrero desde las 21, Echagüe juega nuevamente de local y recibe a San Isidro de San Francisco, Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario