Secciones
Canotaje

ECENAA: Como festejar con la pandemia a cuestas

El 17 de mayo el ECENAA celebró sus 34 años de vida. Claro, los festejos no fueron tales debido a la pandemia viral. De ello habló Pablo Taulada, instructor.

Domingo 30 de Mayo de 2021

No son tiempos sencillos para las entidades deportivas que han sentido el impacto por el Coronavirus y todo lo que ello tajo aparejado. Con las restricciones a cuestas la Escuela de Canotaje, Expedicón y Natación en Aguas Abiertas de Paraná (ECENAA) celebró, como pudo, sus 34 años. Lo hizo el 17 de mayo y siempre con el objetivo de seguir creciendo en la materia apostando fundamentalmente a la Escuelita Municipal que allí funciona. Paulo Taulada, instructor de la entidad que está anclada en el puerto, habló con Ovación al respecto.

“Cumplimos 34 años el 17 de mayo y este año lo pudimos festejar mejor que el año pasado donde lamentablemente no se pudo hacer nada por todo este tema. Este año, al menos, pudimos remar. Lo disfrutamos con los chiquitos de la Escuela Municipal con quienes hicimos como un encuentro entre nosotros. Fue en la isla que es nuestro segundo hogar. Acá no se pudo y lo hicimos en nuestro hábitat que es la isla y el río. Lo festejamos con ellos, con los chiquitos”, aseguró y luego se metió de lleno en el presente de la entidad que hoy por hoy tiene las puertas cerradas esperando nuevas indicaciones por parte de los especialistas. “Hoy estamos cerrados hasta que no den la nueva habilitación (podría ser hoy). Los cursos se siguen dando y se dan los sábados también donde estoy yo. Cortamos ahora por esta situación actual, pero después todo es normal. La guardería sigue normal, pero ahora dependemos mucho de la habilitación, del clima y del agua que hoy no tenemos. Mientas haya voluntad se siguen haciendo cosas. Hicimos un caminito como para poder llegar hasta la costa y poder sacar así la embarcación y poder remar”.

CANOTAJE 1.jpg
ESCENAA: Como festejar con la pandemia a cuestas

ESCENAA: Como festejar con la pandemia a cuestas

En el ESCENAA funciona desde hace mucho tiempo y con gran éxito la Escuelita Municipal de canotaje que lleva adelante Pablo. “La Escuelita Municipal es directamente para esa persona que no tiene un recurso o la oportunidad para hacer este deporte. Justamente días pasados hablamos con directores de la municipalidad y decíamos que como puede ser que una ciudad que tiene río, arroyos y cuencas no tenga tanto deporte náutico y no explote. Se le da la espalada al río y todo los chicos deberían tener esa posibilidad. Hay como una oposición y miedo. Así y todo creo que igualmente, en los 20 años que llevo en esto, observé que los deportes náuticos crecieron mucho en pandemia. Vi SUP, vela y lo nuestro. La gente no viajo y le dedicó tiempo a esto”.

Respecto de las metas que se persiguen en estas circunstancias, Taulada confesó: “Mi meta es que los chicos hagan este deporte. Yo hablo con los padres y los chicos y siempre les digo que vengan, conozcan el rio y no tengan miedo, que participen y hagan amigos. Nosotros hacemos talleres y simulacros. Por ejemplo los otros días fuimos a la isla y simulamos como que nos picó una raya entonces trabajamos con camillas en base a eso. La otra vez hicimos RCP para que los gurises aprendan el deporte y hagan otras actividades como campamentos e intercambios con otros clubes. La idea no es sólo remar, eso es una excusa, pero venimos a otras cosas también como por ejemplo una jornada de limpieza que ya hemos hecho con los chicos del Náutico. La idea es que se lleven algo más de acá”.

“La idea es que todos participen de esto. Lo único que nosotros les pedimos como exigencia es que los chicos sepan nadar, ya que no puede ser que un chico no sepa nadar. Si hacés un deporte náutico mínimamente tenés que saber nadar. Después que todos participen, tanto grandes como los chicos”, cerró el instructor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario