Secciones
Atletismo

Dylan Van der Hock conquistó el oro en Lima

Dylan Van der Hock se adueñó de los 1500 metros en el Sudamericano Sub 20 de Atletismo. La delegación argentina suma tres preseas doradas.

Viernes 09 de Julio de 2021

El atleta entrerriano Dylan Van der Hock conquistó los 1500 metros en la 44° edición del Campeonato Sudamericano de Juveniles de atletismo “Augusto Alfredo Málaga Ortiz”,que se desarrolla en Lima, Perú.

El concordiense se adueñó la prueba con una marca de 3:50.73. Detrás se ubicaron Brayan Jara Bandera de Chile3:52.33 y a Janio Goncalvez VarjaoBandera de Brasil 3:52.45.

Van der Hock brindó la segunda medalla de oro para el equipo argentino. Anteriormente Luciana Gómez Iorondo se consagró campeona en salto con garrocha. Se subió a lo más alto del podio al registra una marca de 3,90 metros.

Sofía Hryncyszyn, otra de las atletas nacionales, obtuvo la presea de bronca al registrar 3,32 metros.

Posteriormente, Lautaro Amarilla consiguió la tercera medalla de oro para el equipo argentino. Conquistó la prueba con un lanzamiento de 62,72 metros, registrando su mejor marca personal tras su tercer intento

Dos entrerrianos más participan de los Sudamericano. Se trata de la concordiense Ana Luz Sarli, quien participará de la prueba de lanzamiento de disco, y el uruguayense Sebastián Tomassi, quien formará parte del lanzamiento de martillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario