Secciones
Dylan Gissi

Dylan Gissi, en carpeta de Unión

El defensor de Patronato Dylan Gissi es del interés del entrenador del Tatengue, Juan Manuel Azconzabal. El suizo manifestó el deseo de salir del Rojinegro.

Martes 22 de Junio de 2021

Unión de Santa Fe apuntó a la figura de Dylan Gissi para reforzar la última línea del plantel que se prepara para la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol. El defensor tiene contrato con Patronato hasta el 31 de diciembre de 2021, pero manifestó su intención de buscar nuevos horizontes.

El entrenador del Tatengue, Juan Manuel Azconzabal, incluyó un marcador central en la lista de incorporaciones. En primer instancia desde la dirigencia del elenco santafesino buscaron opciones desde el exterior. Esta posibilidad se presenta muy complicado por las diferencias económicas que hay en el mercado argentino para jugadores de ese calibre. De esta manera trascendió el nombre de Dylan Gissi.

El 2 de junio el suizo se presentó en el estadio Grella para someterse a los testeos PCR de rutina exigido por Liga Profesional previo al inicio de temporada. 24 horas después comenzó los trabajos de pretemporada en el predio La Capillita junto al resto del plantel.

Patronato Semana 5.jpeg
Dylan Gissi dando su máximo esfuerzo con las pesas.

Dylan Gissi dando su máximo esfuerzo con las pesas.

Gissi disputó 9 de los 13 encuentros que Patronato disputó en la Copa de la Liga Profesional 2021. Formó parte de los primeros juegos, etapa en la que el Rojinegro sufrió siete derrotas en forma consecutiva. Las bajas por covid que sufrió el Santo en la zaga central le abrió la posibilidad de ingresar nuevamente al 11 inicial. De esta manera finalizó el certamen dentro del equipo, pero la relación con el entrenador Iván Delfino estaba desgastada.

"Estoy bastante incómodo, Estoy bastante incómodo con la situación mía, personal, para con el cuerpo técnico y el club. Hoy tengo ganas de salir de Patronato, lo habló así porque ya se lo dije a los dirigentes y al entrenador, a quién le manifesté mis ganas de irme, por la incomodidad que vivo a diario”, expresó Dylan, en declaraciones a Mirador Provincial.

El nombre de Dylan Gissi no es nuevo en Unión, ya que en el mercado de pases de invierno del año pasado, cuando era una incógnita el futuro de Jonathan Bottinelli, quien finalmente no se terminó quedando, también se mencionó que estaba la chance de desembarcar para jugar la segunda fase de la Sudamericana, aunque finalmente no se cristalizó esta chance y terminó arreglando nuevamente en Patronato.

En tanto que según La Verdad On Line, "Dylan Gissi, defensor que se encuentra en Patronato, es del gusto del cuerpo técnico de Mario Sciacqua. Actualmente el DT está en la búsqueda de un defensor que reemplace a Marcelo Herrera, quien decidió no continuar en el club de nuestra ciudad. Las otras alternativas son Danilo Ortiz o Lucas Acevedo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario