Rugby
Viernes 11 de Mayo de 2018

Duros cruces para los paranaenses

En Primera, Estudiantes recibe a Old Resian y Tilcara visita a Duendes.

Después de la pausa por las competencias nacionales, hoy volverá la acción en la Primera División del Torneo Regional del Litoral de rugby. Y la jornada depara encuentros complicados para los equipos paranaenses, ya que Estudiantes recibirá en el Parque Urquiza al entonado Old Resian, mientras que Tilcara deberá viajar a Rosario para medirse nada menos que ante el múltiple campeón Duendes. Los encuentros comenzarán a las 16, mientras que habrá cotejos de Pre-reserva a las 12.45 y de la categoría Reserva a las 14.15.
Para el CAE será una buena ocasión para afirmar su buen comienzo en la edición 2018 del TRL, ya que en su debut salió airoso de su visita al Universitario rosarino (ganó 19-12). El equipo que dirige Héctor Salva buscará seguir por la buena senda y de esa forma acercarse el objetivo de clasificar dentro de los primeros ocho. Enfrente estará un Old Resian que amenaza ser un duro rival teniendo en cuenta que arrancó con un buen triunfo ante Santa Fe RC (31-18).
Para esta tarde, el entrenador Albinegro dispuso algunas modificaciones en el 15 titular destacándose la presencia de Tomás Ferreyra en el puesto de apertura y el regreso a la titularidad de Juan Ignacio Buson.
Por el lado de Tilcara, el igual que el inicio, esta segunda fecha le depara un contrincante de peso completo. Es que luego de perder ante Gimnasia y Esgrima (64-26), el Verde deberá visitar hoy a Duendes de Rosario, uno de los grandes del TRL y que viene herido luego de perder su hegemonía en 2017 a manos de Jockey Club. Si bien el debut no fue el mejor para los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo, se rescató un punto bonus por haber apoyado cuatro tries. Esto puede ser fundamental en la cuenta final de la primera fase pensando en mantener la categoría.
Hoy, la dupla técnica hará varios cambios, presentando una nueva pareja de medios conformada por Alejandro Freiberg y Tomás Sigura.
EL PROGRAMA. Los partidos para hoy son: a las 15.45, Santa Fe RC-CRAI (Agustín Monje-URR); a las 16, Estudiantes-Old Resian (Fernando De Feo-USR); Duendes-Tilcara (Damián Schneider-URR); Gimnasia-Universitario de Rosario (Germán Rabbia-URR); Jockey-Universitario de Santa Fe (Leonidas Diez-URR) y CRAR-Provincial (Antonio Mendoza-UER).

Comentarios