Secciones
Rugby Championship

Dura derrota de Los Pumas en Salta

El seleccionado nacional cayó por 46-13 frente a los Springboks, en la última fecha del certamen.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Los Pumas cayeron frente a Sudáfrica por 46-13, en Salta, y cerraron su participación en el Rugby Championship. El triunfo les permitió a los Springboks coronarse campeones del certamen, mientras que el seleccionado argentino terminó en el último lugar.

El combinado que dirige Mario Ledesma no tuvo una buena actuación y registró su octava caída de manera consecutiva. De esta manera, perdió en las tres presentaciones de esta competencia que este año se disputó a una sola ronda por la falta de fechas a raíz de la proximidad del Mundial.

El conjunto sudafricano obtuvo el título por cuarta vez en su historia y por primera vez desde el nuevo formato: ya se había consagrado en el Tres Naciones en 1998, 2004 y 2009. Esta vez les alcanzaba con un empate a raíz de la victoria de Australia sobre Nueva Zelanda por 47-26 en el primer turno.

La racha negativa de Los Pumas igualó las ocho caídas al hilo en partidos oficiales registrada entre 1919/1936 y 2013/2014. El próximo sábado chocarán con los Springboks en Pretorio y luego disputarán un amistoso ante Randwick, un club de Sydney, antes de debutar con Francia en el Mundial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario