Atlético Paraná
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Duelo de orillas en el inicio de la reválida

Atlético Paraná recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el primer juego de la próxima fase. Defensores de Pronunciamiento enfrentará en su casa a Douglas Haig de Pergamino.

Atlético Paraná, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento no lograron ingresar en la zona campeonato del Torneo Federal A. De esta manera sus posibilidades de dar el salto de categoría se reducen, aunque mantienen una puerta abierta. La empresa no será nada sencilla dado que para sostener la ilusión por pelear por el segundo ascenso deberán obtener el liderazgo de su zona en la reválida.
Claro que el primer objetivo es conservar su lugar en la divisional. El más comprometido de los tres es el Decano. El conjunto de la capital entrerriana se encuentra ubicado en zona de descenso, aunque la victoria que conquistó en el cierre de la primera fase le permitió escalar varias posiciones y quedó a un paso de salir de la zona roja.
Los tres representantes provinciales volverán a cruzarse en esta instancia. Formarán parte de la zona 3. Ayer el Consejo Federal oficializó cual será el recorrido de los tres en la siguiente instancia. La reválida comenzará el domingo 4 de febrero y se extenderá hasta el 25 de marzo.
En esta fase se enfrentarán los seis elencos que integraron la zona 3 en la primera etapa y que no lograron acceder a la zona campeonato. Es decir que el Gato, el Lobo y el Depro volverá a cruzarse con Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas y Douglas Haig de Pergamino.
Se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas comenzando con puntaje cero. El primero del grupo avanzará a la serie de playoff. El último descenderá al Federal B. También perderá su plaza en la divisional quienes se ubiquen en los ocho escalones más bajos de la tabla de los promedios. En este aspecto sí se tendrán en cuenta las unidades cosechada a lo largo de la temporada.
En el primer capítulo Atlético Paraná recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Por su parte, Defensores de Pronunciamiento tendrá su estreno en su casa, donde recibirá a Douglas Haig de Pergamino.
El Decano disputará dos juegos seguidos en barrio San Martín, dado que en el segundo capítulo chocará ante el Depro. En esa misma jornada el Lobo uruguayense jugará su primer juego ante su gente recibiendo a Libertad de Sunchales.
Atlético disputará dos juegos seguidos en su cancha y cerrará su participación también en la capital entrerriana. En el medio tendrá que asumir tres juegos seguidos en condición de visitante.
El calendario será apretado y en menos de dos meses fueron programados las 10 fechas. Para que esto suceda, el Consejo Federal fixturó dos jornadas entre semana.

Cruces por Copa Argentina

Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento se medirán en la primera rueda eliminatoria de la Copa Argentina 2018. El juego de ida se disputará el 19 de enero en cancha del Depro. La revancha irá cuatro días después en La Histórica. El ganador de esa llave buscará ingresar al cuadro principal del torneo integrador ante el vencedor de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-Douglas Haig de Pergamino.

Comentarios