Básquet
Lunes 23 de Octubre de 2017

Dosebe: "El desafío es sacar jugadores"

El DT del CAE, Alejandro Dosebe, dijo que están "muy contentos" con el Argentino U17 a pesar de la caída en la semifinal.

El DT del CAE, Alejandro Dosebe, dijo que están "muy contentos" con el Argentino U17 a pesar de la caída en la semifinal.

El director técnico de Estudiantes, Alejandro Dosebe, dijo estar "muy contento" por el torneo desarrollado por el equipo en el Hexagonal Final Campeonato Argentino U17 que se disputó el fin de semana en Paraná donde logró el cuarto puesto.

El CAE ganó los dos partidos de su zona y llegó a la semifinal como gran candidato, pero se les escapó la posibilidad de jugar en el definición en el último minuto ante Unión de Mar del Plata. En tal sentido el DT reconoció que esa situación fue "un bajón grande". "Perdimos un partido increíble y también es difícil poder levantar a un equipo un día después de eso para que puedan jugar bien y ganar", sostuvo luego de la caída por el tercer puesto ante Independiente de Santiago del Estero.

Más allá del resultado rescató "el trabajo" de los chicos y si bien remarcó que Estudiantes estaba en condiciones de jugar la final "claramente", pero expresó que le faltó un plus en el cierre. "Los partidos duran 40 minutos y nosotros jugamos bien 39' y eso se paga. Siempre teniendo en cuenta que hay mucho chicos en este Cuadrangular Final que en la mayoría de los plantes los chicos son U17 y en Estudiantes la mitad son U16 y la otra u17 y regalar un año influye en las decisiones finales", consideró el entrenador luego de la caída el viernes.

Al mismo tiempo respondió que tal vez el hecho de jugar de local y los nervios de tomar decisiones ante su gente le pudieron haber jugado una mala pasada, pero aclaró que "los padres nunca presionaron para los que chicos sean campeones del mundo". "La presión misma del partido lleva a que tomes malas decisiones, el rival juega y perdimos contra dos grandes equipos", agregó Dosebe.

El entrenador consideró además que el nivel del torneo que se disputó en Paraná desde el miércoles hasta el sábado tuvo un nivel "muy bueno". "Todos los equipos que jugaron el torneo tienen dos o tres jugadores muy buenos y ojalá hayamos dado a conocer alguno de los nuestros", deseó.

En la Sede del CAE estuvieron el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, Maximiliano Seigorman y el Director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga, y para Dosebe "siempre es muy bueno que estén y se interesen" y consideró que tiene un jugador que "claramente" tiene nivel. "Tengo contactos con ellos permanentemente y eso es muy positivo. Creo que en este equipo hay un jugador como Facundo Schunk que ojalá tenga su oportunidad". "Tiene un potencial enorme y hace de todo", agregó. También señaló que Bautista Fernández, el hijo del gran Roque Fernández, "es U16 y tiene mucho para aprender y creo que puede ser otro gran jugador", opinó.

La nueva camada de dirigentes jóvenes en la subcomisión de Estudiantes le dio otra impronta al club y a la vista están los resultados. Dosebe coincidió y expresó que fue como "rejuvenecer" y que jugar la Liga Provincial les dio "otro nivel de competencia". "El viajar, el estar mucho tiempo juntos te da otras cosas. Este año se pudieron conseguir muchas cosas como tener más horarios en la cancha y todo eso suma porque los chicos puedan estar más tiempo en el club", analizó.

LAS RAZONES
LA LIGUILLA. El entrenador dijo que de cara al futuro y luego de esta gran experiencia la idea es "seguir proyectando chicos" y adelantó que tenían ganas de jugar la Liguilla Provincial en Primera, pero advirtieron que aún les falta madurez. "Más allá del tema económico consideramos que muchos de estos chicos aún no están maduros para afrontar una competencia profesional o semiprofesional porque a medida que se van a acortando las plazas porque equipos y se hace casi profesional. Esa dos cuestiones determinaron que no vamos a intervenir", mencionó el técnico del club.

Comentarios