Secciones
Ovacion

Dos tantos de Messi en la goleada del Barcelona

El rosarino anotó dos tantos, de derecha, su pierna menos hábil, en la goleada de Barcelona sobre Córdoba por 5-0, de local, en el partido que abrió la jornada de sábado correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga española de fútbol, última del 2014.

Sábado 20 de Diciembre de 2014

Messi, de 27 años, marcó el cuarto y quinto gol de su equipo a los 37 y 46 minutos del segundo tiempo. Las restantes anotaciones fueron convertidas por Pedro (PT 2m.), el uruguayo Luis Suárez (ST 8m.) y Piqué (ST 35m.).



El primer gol del rosarino llegó a partir de un rebote que tomó adentro del área, cerca del punto del penal, y de derecha clavó la pelota en el ángulo derecho. Luego, cuando culminaba el partido, ejecutó una media vuelta y puso el balón entre el palo y el arquero visitante Juan Carlos.



De esta forma, Messi acumuló su octavo gol con su pierna menos hábil de los últimos doce y culminó el 2014 con 58 goles y 22 asistencias en 66 partidos, incluyendo los jugados en las selección argentina.



Con el triunfo, Barcelona acumuló 38 puntos y quedó a uno del líder Real Madrid, que completará la jornada ante Sevilla en febrero por estar participando del Mundial de Clubes, mientras que Córdoba mantuvo once unidades, en el anteúltimo puesto.



El viernes, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, cayó con Almería 1-0, de local, en el partido que abrió la fecha.



La fecha continuará más tarde con los siguientes partidos: Levante-Real Sociedad; Eibar-Valencia y Rayo Vallecano-Espanyol.



En tanto, mañana jugarán: Villarreal-Deportivo La Coruña; Granada-Getafe; Elche-Málaga y Athletic Bilbao-Atlético de Madrid.



La 16ta. fecha culminará el 2 de febrero cuando el líder Real Madrid, que recibió la prórroga de su partido por estar jugando el Mundial de Clubes, reciba a Sevilla.



Principales posiciones: Real Madrid 39 puntos; Barcelona 38; Atlético de Madrid 32; Sevilla 30; Valencia 28; Villlarreal y Málaga 27; Celta de Vigo y Eibar 20.

 




Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario