Básquet
Lunes 25 de Febrero de 2019

Dos sacaron boleto y hay dos series abiertas

ADEV y Neptunia se metieron en las semifinales. El viernes se definen los otros dos clasificados. En San Salvador, el uno recibirá a Unión de Crespo y en Gualeguaychú, Racing a Ciclista.

Dos equipos barrieron la serie y se metieron en las semifinales de la Liguilla Provincial en el inicio de los cuartos de final del torneo que organiza la Federación Entrerriana de Básquetbol.
ADEV de Villaguay y Neptunia de Gualeguaychú ganaron los dos partidos y ya están entre los cuatro mejores y ahora resta definirse los dos pasajes restantes.
El elenco del centro de la provincia le ganó a Zaninetti por 52 a 49 el viernes en el primer chico y el domingo dio el golpe en el Cilindro Amarillo. Le ganó un partido emocionante por un ajustado 67 a 65. En el elenco dirigido por Bruno Chareun hubo un goleo repartido. Diez jugadores marcaron en el triunfo: Leandro Alem 9, Tomás Leuza 12, Guido Dellavedova 4, Hernan Minatta 6, Bautista Tolomei 2 (Fi), Juan Goméz 11, Gabriel Fernández 4, Martín Ghirardi 4, Tomás Aldaz 10 y Franco Huber 5.
Los de Villaguay consiguieron dos victorias que suman a las 10 de la fase regular.
El otro equipo que dio el golpe en condición de visitante fue Neptunia. El elenco de Gualeguaychú se quedó con el primer partido por un claro 82 a 65 y el domingo lo superó por 90 a 82 en Urdinarrain. El encuentro se disputó ante un muy buen marco de público en el estadio Luis C. Spiazzi. Las figuras del ganador fueron Maxi Morel Pohl (18 puntos, 9 asistencias), Facundo Grutzky (20 puntos, 9 rebotes), más el juego interno de Agustín Sánchez (22 puntos, 8 rebotes).
Neptunia, segundo en la fase regular, fue uno de los mejores equipos del torneo y se perfila para ser uno de los grandes rivales a vencer. Con los dos triunfos en la serie de playoff suma 13 victoria y siete derrotas en la temporada.
Los dos equipos van a esperar lo que suceda el viernes, cuando se definan los otros dos clasificados.
Una de las historias se cerrará en San Salvador. Sportivo, líder la fase regular con 13 triunfos y cinco caídas se quedó con el primer pleito ante Unión de Crespo por 76 a 51. La gran defensa fue la clave del éxito.
En la revancha, el equipo de la Capital de la avicultura, ante un excelente marco de público, le devolvió las gentilezas triunfando por 84 a 60.
El Cervecero demostró carácter para meterle presión a Sportivo. Porque fue el duelo de extremos. El mejor de la fase regular ante el último clasificado (8). Los máximos anotadores en el elenco dirigido por Marco Percara fueron: Juan Folmer 14, Javier Díaz 11, Rodrigo Gieco 13, Francisco Folmer 15.
La serie se va a definir el viernes desde las 21.30 en San Salvador. Nada está dicho porque más allá de que el local se presenta como el gran candidato, Unión le tiró la presión.
La otra serie que tiene en vilo a los dos protagonistas es la que protagonizan Racing de Gualeguaychú y Ciclista de Paraná. Primero porque ambos equipos quebraron la localía y segundo porque hubo solo un punto de diferencia que los separó en la tabla regular.
Racing, cuarto, no pudo hacer valer su localía el viernes y perdió 88 a 80. Los dirigidos por Mariano Passadore tenían la gran chance de cerrar la llave en el estadio de calle Santiago del Estero ante su gente, pero en un final apretado, el triunfo fue para los del sur y la serie vuelve adonde comenzó.
Fue 96 a 94. Ciclista fue arriba en el marcador durante toda la noche y hasta dio la sensación de que lo tenía liquidado. Sin embargo se equivocó, le dio vida a su oponente y al final se quedó sin nada.
En el local, el goleador fue Pablo Bogado con 27 puntos. Mientras que en Racing de Gualeguaychú se destacaron Brian Díaz con 23 puntos y Pablo Mander con 17 unidades. Todos los que conformaron el quinteto inicial superaron los dos dígitos.
El partido que definirá la serie se jugará el viernes de las 21.30.
LAS OTRAS FECHAS. En las semifinales, las series serán al mejor de cinco partidos y serán el 8, 10 y 15 de marzo los partidos obligatorios y, en caso de ser necesarios cuarto y quinto juego se jugarán 17 y 23 de ese mismo mes.
La final que definirá el ascenso hacia la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet también será a cinco partidos y los juegos obligatorios se llevarán adelante 29 y 31 de marzo y 5 de abril.

Comentarios