Secciones
Ovacion

Dos estrenos, dos regresos

Leandro Marín, Gabriel Díaz, Damián Lemos y Gabriel Compagnucci ingresarán en el 11 inicial de Patronato ante Lanús.

Martes 24 de Septiembre de 2019

Las expulsiones que sufrió Patronato en la derrota ante Estudiantes obligaron al entrenador Mario Sciacqua a meter mano en el equipo que el viernes recibirá a Lanús. En este sentido, el DT no tendrá a disposición ni a Christian Chimino ni Matías Escudero. De esa manera, el santafesino se ve obligado a modificar el 50 por ciento de su última línea. A su vez, planifica realizar más modificaciones por cuestiones tácticas. Y esas variantes las dispuso en el mediocampo.

En el predio La Capillita Mario Sciacqua comenzó ayer a darle forma a la alineación que el viernes enfrentará al Granate, desde las 21.10, en una de las historias correspondientes a la octava fecha de la Superliga. En la jornada ordenó un ensayo futbolístico donde puso en escena un bosquejo. El mismo presentó cuatro variantes en relación al último juego.

Para ocupar las vacantes que se presentaron para la última línea el entrenador determinó los ingresos de Leandro Marín y Gabriel Díaz. Ambos ya tuvieron su presentación con la pilcha del Rojinegro por Copa Argentina en la derrota y eliminación ante Independiente. Ahora tendrán su estreno en la Superliga y en la Comarca Rojinegra.

A su vez, Sciacqua determinó ayer el regreso de Gabriel Compagnucci y de Damián Lemos a la línea de volantes después de cuatro jornadas. El cordobés salió del equipo en el Gigante de Arroyito, donde sufrió un desgarro en el primer cuarto de hora del encuentro ante Rosario Central. En ese mismo encuentro Pachano fue expulsado promediando la segunda etapa.

Estos ingresos motivarán la salida de Santiago Briñone y de Dardo Miloc. La salida del primero no sorprendió, dado que Compagnucci presenta características más ofensivas y es un jugador con mayor despliegue, no solo para ser más profundo en el ataque, sino también al momento de dar una mano en el retroceso.

En el resto de los sectores no hay mayores sorpresas. De esta manera, la probable alineación del Rojinegro que buscará recuperarse de la derrota sufrida ante Estudiantes de La Plata en el estadio Único sería: Matías Ibáñez en el arco; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz y Mathías Abero en defensa; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chiccó y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

Ausente con aviso. Gabriel Ávalos no formó parte ayer del entrenamiento que realizó ayer el plantel de Patronato en el predio ubicado en la zona este de la capital entrerriana. El delantero solicitó permiso para ausentarse por cuestiones personales. En su lugar ayer se desempeñó Juan Cruz Franzoni, quien en las últimas semanas ganó terreno en la consideración de Sciacqua tras la lesión que marginó a Hugo Silveira. No obstante, Ávalos estará presente el viernes en el ataque del equipo que recibirá al Granate.

Busca su rÉcord. Lanús atraviesa un gran momento. Luego de un dubitativo comienzo de temporada el conjunto del sur del conurbano bonaerense celebró cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones. Esa cosecha lo ubicó a tres unidades de Boca Juniors, el único líder de la Superliga. El Granate buscará el viernes la victoria que le permita alcanzar al Xeneize en lo más alto de las posiciones. A su vez, el delantero José Sand intentará transformarse en el máximo goleador del Granate.

El Pepe se hizo presente en la red el domingo al anotar una conquista en la victoria ante Colón de Santa Fe. De esa manera quedó a un tanto de igualar la marca de Luis Arrieta, el histórico artillero de Lanús que registró 120 goles. “En todos los partidos trato de superarme un poco más y ojalá que sea en Paraná”, pidió el nueve de Lanús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario