Secciones
Torneo Federal A

Dos con el reto de jugar y ganar

Gimnasia de Concepción del Uruguay visitará a Douglas de Pergamino.

Sábado 28 de Septiembre de 2019

Gimnasia de Concepción visitará esta tarde, desde las 16, a Douglas Haig de Pergamino, por la quinta fecha del Torneo Federal A. Dirige Luciano Ezequiel Julio de Neuquén. Juventud Unida de Gualeguaychú va a Las Parejas para enfrentar a Sportivo y Defensores de Pronunciamiento recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Con dudas y preocupaciones, el Lobo se las verá con el Milan de Pergamino, partido clave para ambos ya que una victoria les permitirá ganar tranquilidad y alejarse del último escalón de las posiciones.

Pero lo más importante para Gimnasia pasa por mostrar algo de juego, comenzar a plasmar alguna idea de toque asociado, de progresar en el campo con la pelota por abajo, dejando en un segundo plano el bochazo largo para el incansable Franco Gonzalo. Algo de esto dejar en claro el pasado domingo, al término del aburrido empate ante Depro, el arquero Martín Gongora y el capitán Luciano Leguizamón.

La delegación del Mensana partió ayer desde el estadio Núñez, con varias dudas, que se irán despejando a poco del inicio del juego de esta tarde. Comienzan en el arco. De León, que se perfilaba para ser el uno titular en la era de Fontana se lesionó en el arranque del torneo, se perdió cuatro partidos y ya está recuperado. Pero el buen momento de Martín Góngora, figura en el último partido, clavó la duda en el puesto. Dudas que se trasladan, por rendimiento en varios: Minetti o Lazza, Minetti o Piñón y Fonseca o Bustos. Se despejarán hoy, aunque Góngora y Bustos parecen estar adentro del 11 que saltará a la cancha.

Las presencias de Bustos o Fonseca marcarán la ambición ofensiva con las que se parará el equipo de Concepción en pagos bonaerenses, acompañando en el ataque a González, para que Leguizamón se tire unos metros atrás, organizando el juego. Con dos arriba las chances crecerán, permitiendo además que el 10 tenga un mayor panorama de frente al arco, sin recibir de espaldas y con marca detrás.

Enfrente, Douglas Haig llega de similar campaña que su rival de esta tarde, compartiendo el fondo de la tabla con cuatro unidades. En la fecha pasada el conjunto fogonero fue goleado 3 a 0 como visitante por Sportivo Belgrano, en San Francisco, por lo que la cita de hoy les aparece como ideal para recuperarse ante su gente.

EL RESTO. Los entrerrianos tendrán duros choques esta tarde. En su cancha, Defensores de Pronunciamiento recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, desde las 16, con Diego Gastón Monzón como árbitro, mientras que Juventud Unida de Gualeguaychú, visitará a Sportivo Las Parejas, desde las 18.30 con el arbitraje de Daniel Correa.

El líder, Central Norte de Salta va a de Santiago del Estero para medirse con Güemes, Boca Unidos será local frente Sportivo Belgrano de San Francisco y Chaco For Ever, con Acosta como DT, recibe a Unión de Sunchales. Con fecha libre estará Crucero del Norte.

POSICIONES. Central Norte 8 puntos; Chaco For Ever, Unión de Sunchales y Güemes 7; Sarmiento y Sportivo Belgrano 5; Crucero del Norte, Defensores de Belgrano, Douglas Haig, Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia 4; Sportivo Las Parejas y San Martín de Formosa, 3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario