Natación
Martes 12 de Diciembre de 2017

Dos chicas con todo el futuro en la pileta

Aranza Montesino y Emiliana Kemal son dos nadadoras del club Paracao de Paraná y que vienen de batir records provinciales y nacionales que hacían años no se bajaban.

El club Paracao de la ciudad de Paraná es un semillero grande de nadadores en la actualidad; en los últimos días consiguieron un nuevo cetro provincial en Concordia con muy buenos logros en lo grupal y en lo individual.
Las nadadoras de 12 años Aranza Montesino y Emiliana Kemal tuvieron una performance más que buena. Montesino batió récords provinciales en los 50 y 100 Espalda; los cuales hacían más de 20 años que no se bajaban, y el Nacional (en los 100 Metros) desde el 2001 no se registraba un nuevo tiempo en lo más alto. Por su parte Kemal corrió 10 pruebas en el provincial y ganó con gran margen todos logrando todo un récord.
Las dos representantes de la entidad estuvieron en UNO junto a sus medallas y hablaron de cómo ven a la natación.
"Fui campeona entrerriana en los 50 y 100 Espalda. Los 50 y 100 con récord provincial y los 100 también con récord nacional. Los 50 y 100 la marca provincial hacia 20 años que se batía y el nacional desde el 2001", dijo Aranza Montesino.
Luego agregó: "La competencia fue en la ciudad de Concordia en el club Salto Grande. Siempre entrené en Paracao. La natación es algo muy bueno; se disfruta mucho y desde siempre me gustó nadar".
"Queremos agradecerle a nuestro entrenador Pato Marzo, por todo lo que él le pone a todo y las ganas. Todo el aguante que nos hace en el entrenamiento. Siempre estuvo con nosotros y es todo ejemplo para todos nosotros los nadadores del club Paracao. Pato está en los momentos que decís no quiero entrenar más es donde empieza el verdadero entrenamientos que es el de la cabeza; porque hay gente que puede tener mucha actitud física para las carreras pero sino tienen entrenada la cabeza no va a llegar muy lejos", completó la nadadora que cuenta también con su hermana gemela nadando para Paracao.
Por su parte, Emiliana Kemal aseveró: "Me tocó participar en un total de 10 pruebas y pude ganar a todas. Fue bueno lo que realizamos y me fui muy conforme."Yo arranqué a nadar en el Rowing y desde hace dos años nado en Paracao.
En cuanto a los objetivos comentó: "Me gustaría lograr mejores cosas y llegar a torneos importantes a nivel de competición, como Panamericanos o Sudamericanos".
INSTITUCIONAL. Desde ayer funciona en el club Paracao la colonia de vacaciones Mafalda, destinada a hijos de socios y de vecinos, preferentemente de los barrios de la zona sur de Paraná. La colonia se desarrolla de lunes a viernes, de 9 a 12, y están previstas actividades recreativas y deportivas a cargo de profesores de educación física.
"La idea es que los gurises disfruten, socialicen y aprendan. Queremos que los papás estén tranquilos porque quedan en buenas manos. Los niños y niñas son prioridad para el club", señaló el presidente de la institución, Gustavo Tortul.

Comentarios