Secciones
Ovacion

Dos bronces sudamericanos

Sergio Pandiani lo hizo en Decatlón y Ailén Armada en lanzamiento de disco. Fue en Lima, Perú, y ahora ambos se preparan para los Juegos Olímpicos Universitarios de Italia. No son de Paraná, pero están radicados acá por el nivel que hay.

Miércoles 05 de Junio de 2019

Sergio Pandiani es de Maciá y Ailén Armada de Buenos Aires, pero ambos están radicados en Paraná. Además del lugar que escogieron para vivir, los dos coinciden en que fueron protagonistas en el Sudamericano de Mayores que se realizó en Perú.

Pandiani fue tercero en decatlón y Armada tercera en lanzamiento de disco. También estudian la misma carrera, pero en distintos años. “Yo soy de Maipú, una localidad que está entre Buenos Aires y Mar del Plata sobre ruta 2. Me vine el año pasado a vivir acá por el entrenamiento y para poder mejorar. Acá estoy entrenando con Sergio Alfonsini y con Kevin Bolzán en el tema pesas. La verdad que hemos creado un grupo de trabajo muy bueno”, dijo la bonaerense, y prosiguió el entrerriano: “En mi caso terminé la Secundaria acá. Vine más que nada para entrenar y más o memos estoy hace seis años. Entreno con Pablo Dormich y ahora estoy estudiando Profesorado de Educación Física”.

Armada hizo podio junto a atletas de Brasil, todo un clásico. “La verdad que contenta, ya que la prueba fue de gran nivel. Las brasileñas son atletas olímpicas y consagradas. Yo tengo 20 años y con esta edad meterme en un podio de mayores está bueno”.

Como a Ailén, a Pandiani también lo rodearon atletas de otro país, en este caso de Venezuela. “Lo mío fue con los de Venezuela. Hicimos 10 pruebas y se dividen en dos días. El primer día es 100 metros, salto en largo, bala, salto en alto y 400 metros y el segundo día 110 con valla, disco, garrocha, jabalina y 1.500 metros. Esto es por marca y no es importante si salís segundo o primero, es por marca. La verdad que el segundo día es más técnico y la última prueba es la más dura de todas”, dijo, y agregó: “Estoy muy contento ya que el día anterior estaba sexto, así que pude remontar varias posiciones”.

Sergio Alfosini es uno de los grandes entrenadores que tiene el territorio nacional y por eso muchos atletas pasan por sus manos. En este sentido Armada confesó: “El tipo sabe llevar el entrenamiento. Al principio no pude mejorar marca, pero justo en este torneo sí la pude mejorar, o sea que todo el trabajo que hicimos dio resultado. La marca fue de 56,55. La verdad que Alfonsini sabe un montón y yo estoy en plena confianza con él. Fue un acierto venir a Paraná”.

Ahora ambos viajarán a Italia para ser parte de los Juegos Olímpicos Universitarios. Las expectativas son grandes para ambos. “Para mí es mi primer torneo tan grande y la primera vez que voy a Europa a competir, así que muy contento. La verdad que quiero que sea ya y quiero disfrutar lo que es un juego olímpico aunque sea universitario. Estoy alegre por eso”, dijo Sergio, y continuó Ailén: “Yo estuve en Taipei en 2017 y además participé en dos mundiales, uno de menores y otro de juveniles. Uno en Cali y el otro en Polonia, así que ya sé de lo que se trata todo esto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});