Automovilismo
Lunes 21 de Mayo de 2018

Dos brillantes maniobras le dieron una gran victoria

El entrerriano Francisco Hernández conquistó su primer triunfo. Podio para Markel en el TC Mouras.

El TC Mouras pasó por La Pampa, donde se vivió la sexta de la temporada. En la categoría preliminar, el TC Pista Mouras, Francisco Hernández de la ciudad de General Ramírez logró su primera victoria en la categoría. Al piloto del Gurí Martínez Competición le bastó ocho carreras para subir a lo más alto del podio. En un verdadero carrerón, el juvenil piloto iniciado en el karting demostró estar a la altura para ganar una prueba que lo tuvo siempre corriendo desde atrás. Dos maniobras fabulosas, doblando por el sector externo de la pista, le dio la posibilidad de saltar a la punta y aguantarla hasta la bandera a cuadros.
Una gran carrera para el jovencito de General Ramírez quien tuvo un buen desempeño en la largada de la sexta final del año, a pocos metros de ingresar a la curva y mientras transitaba por el sector externo de la pista se encontró con el auto de Diego Martínez atravesado sobre la pista tras el toque con Franco Passarino, lo que le dio la oportunidad a Rasuk, Granja y Carabajal para saltar a lidera la carrera relegando a Hernández en el sexto lugar.
Las vueltas se sucedieron y el Ford del Gurí Martinez Competición lograba avanzar posiciones hacía la punta del pelotón. Llegó al tercer lugar y la lucha se centró con Lucas Carabajal, a quien sobrepasó al final del Tobogán. Luego, en el frenaje de la curva uno lo haría con José Rasuk quedando como líder en las dos últimas vueltas, encontrándose con la bandera a cuadros que le otorgó su primera victoria dentro de la divisional menor del Turismo Carretera.
Hernández sumó puntos valiosos para el torneo y ahora se ubica en el puesto cuatro con 195 unidades. Francisco se prepara para la próxima fecha a disputarse en solo 15 días en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde la categoría disputará la séptima fecha del calendario.
"Ganamos en Toay, estamos muy contentos pudimos cumplir con el objetivo. Con mucho sacrificio y esfuerzo, quiero agradecerle al equipo Gurí Martinez Competición, a Daniel Durante por los motores y agradecer eternamente a mis publicidades", indicó el feliz vencedor que en la segunda fecha del año había tenido un grave accidente que puso en duda su continuidad.
TC MOURAS. La categoría principal disputó su final que tuvo como ganador a Daniel Nefa con Chevrolet. En esta divisional, Damián Markel también de Ramírez tuvo una soberbia actuación y llegó en tercer lugar. Desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color, el joven de General Ramírez comenzó una gran remontada, tras partir noveno y rápidamente logró ganar un lugar, para ser séptimo al cierre del segundo paso por la torre de control.
Allí se mantuvo durante un par de giros y luego a puro reflejo esquivó un toque que se produjo en la punta de la carrera, para seguir avanzando posiciones y ser tercero cuando promediaba la carrera, justo con la aparición del auto de seguridad. Si bien en relanzamiento y sobre el final intentó ir en búsqueda de Mario Valle, no tuvo ninguna maniobra clara de superación y conservó el tercer lugar que le permitió volver a sumar puntos valiosos en función del campeonato, siendo nuevamente el mejor usuario de la marca. Poca fortuna corrieron los demás entrerrianos, ya que Matías Guiffrey (Ford) de Villaguay abandonó en la quinta vuelta, mientras que misma suerte tuvo el uruguayense Maximiliano Vivot (Chevrolet) en el octavo giro.
FÓRMULA METROPOLITANA. Ignacio Esquivel volvió a ser demoledor en la segunda carrera de la Fórmula Metropolitana y se prendió de llena en la pelea por el campeonato. Lo escoltaron Otto Fritzler y Marcio Facello de la ciudad de Nogoyá.

Comentarios