Secciones
Ovacion

Dorbessán en el Caribe

El nauta del Club Náutico Paraná (CNP) Octavio Dorbessán participó de la copa St. Barth Cata Cup de la clase F18, que se disputó durante la última semana en las isla caribeña de Saint Barthelemy.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

El nauta del Club Náutico Paraná (CNP) Octavio Dorbessán participó de la copa St. Barth Cata Cup de la clase F18, que se disputó durante la última semana en las isla caribeña de Saint Barthelemy. “Fue un campeonato diferente a los que corremos siempre porque las regatas no se corrían en un circuito boyado, sino que las boyas eran islas. Todos los días teníamos regatas diferentes y nos enterábamos del recorrido antes de salir a navegar en reunión de timoneles”, explicó Octavip, quien compartió la embarcación junto al timonel bonaerense Christian Vilate.

Acerca de este novedoso formato de competencia, en el que cada día el circuito era una incógnita para los competidores, Dorbessán comentó: “En un pizarrón nos indicaban el recorrido y lo teníamos que copiar en un mapa para llevar pegado en la vela. Después de correr la primera regata volvíamos a tierra a comer y para la regata de la tarde era el mismo procedimiento”. Tras la disputa de siete regatas, que tuvieron lugar en un ambiente paradisíaco sobre el Mar Caribe, la dupla DorbessánVilate terminó en el puesto 23, sobre 60 inscriptos. “Tuvimos algunos errores en las largadas que nos costaron caro”, indicó el joven del CNP y detalló que el viento rondó por momentos los 15 y 18 nudos de máxima, y entre 5 y 7 nudos de mínima.

Con el calendario de regatas completo por el 2019, Dorbessán ya planifica lo que será 2020, año en el que tendrá como primera prueba en la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, en febrero

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario