River

D'Onofrio, ex presidente de River se dedicará a la política

Rodolfo D'Onofrio anunció que se va a meter en política, y aunque todavía no se inclinó por ningún partido en especial, compartió sus ideales

Martes 09 de Agosto de 2022

Rodolfo D'Onofrio, ex presidente de River, confirmó que incursionará en política de cara a las elecciones presidenciales del 2023. El empresario compartió su perfil y adelantó algunos de sus proyectos.

"Los candidatos no nos presentan sus proyectos. Voy a meterme en política. Esta vez estoy decidido a ayudar a cambiar la realidad que estamos viviendo. Yo soy una persona que viene de la típica clase media. Toda la vida peleé por lo que quería, esfuerzo por lo que tenía que hacer", anunció D'Onofrio en diálogo con Animales Sueltos, por América TV.

Y agregó: "Para estar en algún espacio tiene que tener un proyecto de educación y seguridad serio, equilibrio fiscal, que puede ser de izquierda o de derecha, superávit comercial y un Banco Central y una Justicia independiente. No le daría a la maquinita".

Consultado sobre su mirada crítica hacia la actual situación política, social y económica, D'Onofrio explicó: "No tenemos moneda, no existe. La gente le quiere huir a los pesos. Que se cumplan las leyes. Necesitamos un Estado y un Gobierno que tenga una autoridad suficiente para hacer realmente las cosas. Yo le doy importancia al Congreso de la Nación y no al Presidente en el próximo mandato porque necesitamos un 65% de legisladores que aprueben leyes que provoquen las modificaciones que hay que hacer en el país".

"No quiero mirar a Argentina por el espejito retrovisor. En River estábamos en ruinas y llevamos un equipo de gente que tenía ganas de cambiar las cosas y hacer cosas diferentes. Y River volvió a ser River", concluyó.

En cuanto a su inclinación política agregó: "Coincido con Facundo Manes, Horacio Larreta y Patricia Bullrich, a quien conocí mucho cuando era presidente de River. Yo hasta ahora no se lo que piensa Sergio Massa. El otro día escuché solo ideas que va a tratar de imponer, pero son todos proyectos a corto plazo y hoy necesitas algo muchísimo más grande. Si Cristina Kirchner cree que no necesitamos una Justicia o un Banco Central independiente y que no es necesario el equilibrio fiscal, yo tengo otras ideas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario