Ovacion
Martes 09 de Octubre de 2018

Donatti jugará su segundo Mundial

El entrerriano, diamantino por adopción, irá a Marruecos el año que viene con la idea de ser protagonista en la división Senior. En septiembre compitió en los Estados Unidos y fue segundo.

El nacido en Federal, pero diamantino por adopción, Pablo Donatti se dará un nuevo gusto dentro del footgolf. El jugador entrerriano, quien ya estuvo en Argentina 2016, sacó pasajes para jugar su segundo mundial, esta vez en Marruecos, en 2019, del 8 al 16 de diciembre. Habrá 500 jugadores de 30 países en Seniors, Caballeros y Damas, y Libres más la modalidad por equipos.
Donatti contó cómo se dan los pasos para llegar a una cita tan importante como esta. "Nosotros desde principios de año jugamos ocho fechas en la Liga Profesional Argentina, la Liga Pro donde juegan 80 jugadores de todo el país y hay 10 plazas para el Mundial. Ocho son categoría Libres y dos Seniors. Yo lo hago en la última, donde vamos jugando siete fechas y de esas siete fechas ya gané cuatro. Estoy primero y ya clasifiqué para el Mundial y séptimo en la General. Es decir que debo optar si voy como jugador Libre o como Senior. La idea es ir en Senior porque tengo más posibilidades de salir en los primeros lugares", explicó, y agregó: "De Entre Ríos estamos cinco jugadores de los cuales Iván Gallo está octavo en la clasificación y hoy también está en el Mundial. Queda una fecha y hay un pelotón de varios jugadores que tienen posibilidades si hacen una buena tarjeta. La última fecha es en Luján, donde ese fin de semana se juega el Major 1000 que otorga 1000 puntos para el Ranking Mundial. Este último torneo da cinco más las Libres y una Senior".
Pablo no estará solo, porque de la provincia hay quienes lo van a acompañar. "Hernán Gómez Darrichón, médico clínico, fue nombrado médico de la Selección Argentina. Él también estará como seguramente lo hará Micaela Pereyra, la de Victoria tiene muchas chances también de ir al Mundial. Es una de las dos mejores de Argentina y tiene muchas posibilidades. Ella también jugará el Major 1000".
Pablo contó también cómo está compuesto el seleccionado nacional: "La Selección Argentina está compuesta por 24 jugadores de los cuales dos son Damas, dos son Seniors y el resto libres. El cuerpo técnico está compuesto por Sergio Vázquez, Alejo Mendive, Esteban Casco y ellos pueden nombrar dos jugadores de reserva. Más allá de que clasificamos para jugar individual esperamos la citación para jugar por equipos".
Donatti estuvo en septiembre jugando en Orlando, Estados Unidos, y allí logró medirse con los mejores de cara al Mundial. "Mi idea es jugar en Senior porque tengo chances. En Estados Unidos perdí por un golpe con Steve Crane, que es el candidato a ganar el Mundial y eso significa que le puedo ganar. Hubo más de 100 jugadores de todo el mundo".
¿Ayuda económica? poco y nada. Por eso los agradecimientos están a la orden del día. "Le agradezco a José Bicho Gómez y a la ministra Laura Stratta porque sin esa mano no voy a poder viajar al Mundial. También el saludo a Hugo Castelaro".

Comentarios