Ovacion
Martes 09 de Octubre de 2018

Donatti jugará su segundo Mundial

El entrerriano irá a Marruecos el año que viene con la idea de ser protagonista en Senior. Además en septiembre compitió en Estados Unidos.

El nacido en Federal, pero diamantino por adopción, Pablo Donatti se dará un nuevo gusto dentro del footgolf. El jugador entrerriano, quien ya estuvo en Argentina 2016, sacó pasajes para jugar su segundo Mundial, esta vez en Marruecos, el año próximo, del 8 al 16 de diciembre. Habrá 500 jugadores de 30 países en Seniors, Caballeros y Damas, y Libres más la modalidad por equipos.

Pablo no estará sólo porque de la provincia hay quienes lo van a acompañar. "Hernán Gómez Darrichón, médico clínico, fue nombrado médico de la Selección Argentina. El también estará como seguramente los hará Micaela Pereyra, la de Victoria tiene muchas chances también de ir al Mundial. Es una de las dos mejores de Argentina y tiene muchas posibilidades. Ella también jugará el Major 1000".

"Mi idea es jugar en Senior porque tengo chances mas allá que hay muy buenos jugadores. En Estados Unidos perdí por un golpe con Steve Crane que es el candidato a ganar el Mundial y eso significa que le puedo ganar. Después hay un inglés y un holandés que juegan muy bien. En Disney salí subcampeón detrás de Steve Crane, un local candidato a ganar en Marruecos. Perdí en el último hoyo. Hubo más de 100 jugadores de todo el mundo", remarcó en cuanto al mundial.

RATÓN, PRESENTE. Roberto Fabián Ayala, El Ratón, estará en Marruecos. El paranaense contó al respecto en una nota en Diario Olé: "Nos quedamos con lo que pasó en el 2016: Argentina es subcampeona en equipo y campeona en individual. Tiene muy buenos jugadores y creció la masa. Pero, ojo, afuera también crecieron. El número uno del mundo es un inglés, que juega bárbaro. Inglaterra y Holanda, donde se creó este deporte, tienen jugadores interesantes. Estados Unidos es el campeón reciente. Pero los hemos igualado en calidad de jugadores. Vamos a pelear el título. Si bien no tenemos la oportunidad de practicar en los campos que entrenan, y que jugamos en hoyos con diseños diferentes, tengo mucha fe".

Más información este miércoles en la edición impresa

Comentarios