Secciones
Ovacion

Don Bosco, el nuevo campeón

El Salesiano se quedó con el Torneo Apertura al vencer en la final de Asociación Paranaense de Futsal a Atlético Paraná.

Lunes 26 de Agosto de 2019

El Torneo Apertura de la rama Masculina A de la Asociación Paranaense de Futsal llegó a su fin anoche en el estadio Humberto Pietranera de Olimpia. Y después de una sequía de seis años, Don Bosco volvió a celebrar luego de quedarse con el encuentro decisivo ante Atlético Paraná. El Salesiano vino desde atrás para quedarse con el triunfo por 6 a 4 y festejar con todo el nuevo título en el certamen salonista.

El Decano había logrado en el primer tiempo una ventaja de 3-1, jugando con mucha solvencia pese a ser la primera final que disputaba. Los goles de Paraná en ese período fueron de Francisco Flematti, Leonardo Velázquez y Luciano Alegre, mientras que Alexis Díaz había descontado para el Salesiano cuando su equipo perdía 3-0.

En el complemento, Don Bosco pudo dar vuelta el marcador (4-3) en cinco minutos con dos conquistas de Lautaro Rodríguez y una más de Díaz. Después, los dirigidos por Juan Pablo Bertonchini estiraron la ventaja con un gol en contra, por lo que trataron de manejar la diferencia hasta el final del partido. Con el correr de los minutos, Atlético Paraná se fue con todo a buscar el descuento y fue en ese momento cuando llegó un nuevo tanto de Alexis Díaz para poner las cosas 6-3. A poco del final, llegó el descuento de Luciano Alegre de penal, pero no alcanzó.

Don Bosco supo defender en el cierre y se quedó con la corona en el Apertura. Por otra parte, Español venció en la previa a La Salle por 4 a 3 y terminó en el tercer puesto del certamen

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario