Ovacion
Lunes 25 de Febrero de 2019

Don Bosco, el mejor de todo el Verano 2019

El Salesiano se quedó con el campeonato de Lanzamiento Lento de Softbol tras vencer en la final al organizador, Centro.

Se disputó el Torneo de Verano organizado para la categoría Lanzamiento Lento por CEF de Paraná. La competencia de sóftbol tuvo lugar durante tres semanas en el diamante del barrio Mercantil de la capital entrerriana.
Gran parte de los partidos fueron en el horario nocturno en la cancha del anfitrión, y contó con la participación de 12 equipos locales, de los cuales hay uno en particular que se armó en especial para este torneo, el equipo de los Zurdos de la categoría.
El domingo fue la definición en el que tuvo como ganador a Don Bosco tras vencer a la definición a Centro por 16 corrida a 5.
De esta manera se cerró la edición de la actividad para los veteranos del sóftbol, con torneo que es el puntapié de una larga temporada oficial.
Los equipos estuvieron divididos durante la competencia en dos zonas de seis cada una y luego los playoff, en el cual el Salesiano fue el mejor a lo largo de la cita.
Don Bosco había accedido a la final tras ganar el cruce de playoff a Sóftbol Play por 13 corridas a 0. En tanto, Centro venció en Playoff a Aguará 10 a 6 y en el Repechaje a Sóftbol Play con un cerrado 14 a 13.
Las posiciones finales del certamen fueron las siguientes: 1°) Don Bosco; 2°) Centro; 3°) Sóftbol Play; 4°) Aguará; 5°) Zurdos; 6°) Estudiantes; 7°) Talleres; 8°) Catsa; 9°) Oro Verde; 10°) Patronato; 11°) Colonia Avellaneda y 12°) CEF.

EN JUVENILES.
El coach del Equipo Nacional Masculino Juvenil, Ricardo Cargnel, visitó la ciudad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de dictar una clínica para entrenadores y realizar el scouteo de los jóvenes atletas que están participando del proceso de selección de la categoría.
Aproximadamente 20 entrenadores de la zona norte del país concurrieron a la capacitación dictada por Cargnel, que se centró principalmente en los aspectos ofensivos del juego: el swing, la fortaleza mental, el line up y los diferentes aspectos y parámetros a tener en cuenta a la hora de dirigir un equipo de sóftbol.

EN PRIMERA.
A partir del viernes se jugará la 20ª edición del Nacional de Clubes en Paraná, y en esta oportunidad, y por primera vez en la historia, se utilizarán siete diamantes. La competencia es para los clubes en Primera División Lanzamiento Rápido y es la principal del país. Lo mejor en varones se reúne en la capital entrerriana a lo largo del feriado de Carnaval para jugar en todos los diamantes de Paraná. Ya está todo listo para comenzar la acción de la cita que organiza la Asociación Paranaense.

Comentarios