Ovacion
Martes 19 de Junio de 2018

Dominio uruguayense en el Entrerriano de Clubes de Básquet

Parque Sur se impuso en los dos juegos que se desarrollaron en el estadio del Club Talleres de Paraná. Zaninetti dominó

Se desarrolló el fin de semana la primera jornada del Campeonato Entrerriano Femenino de Clubes de Básquet de Primera División. Parque Sur y Zaninetti marcaron el dominio de los elencos uruguayenses.


La Zona A tuvo como sede la cancha del Club Atlético Talleres de Paraná. En este sector compitieron el anfitrión, Atlético Echagüe Club y Parque Sur. La Zona B se desarrolló Concepción del Uruguay, siendo la cancha de Zaninetti el escenario donde se disputaron los encuentros.


El primer encuentro que se disputó en la Zona A lo protagonizaron Talleres y Echagüe. Fue un cómodo triunfo para el CAT, que se impuso por 65 a 45. Sabrina Rodrighero, una de las incorporaciones que sumó el Rojo, fue la destacada de este pleito con 29 puntos. En el Negro sobresalió la actuación de Constanza Landra, autora de 13 puntos.


A continuación, en el estadio de Irigoyen y Feliciano, Parque Sur superó 59 a 39 a Echagüe de la mano de una gran actuación de Melina Tamburlini, que aportó 15 unidades. En el AEC otra vez lo mejor pasó por las manos de Constanza Landra, quien completó su casillero anotador con 9 unidades.


En el cierre del triangular, Talleres no pudo con Parque Sur y cayó 64 a 61. En el anfitrión sobresalió Aldana Piñeiro, con 24 puntos, en tanto que Ailén Ayala brilló con 25 unidades en el elenco uruguayense.

Comentarios