Patronato
Sábado 31 de Marzo de 2018

Domingo de Pascua, Patronato resucitó en el Grella

El Patrón derrotó 3 a 0 a Rosario Central. El Rojinegro dejó atrás la pálida imagen ante Racing y goleó en el Grella.

Patronato se recuperó ante Rosario Central, le ganó 3 a 0 el encuentro correspondiente a la 21° fecha de la Superliga que contó con el arbitraje de Jorge Baliño.

Escuchalo en vivo por La Red Paraná 97.1


Primer tiempo


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Segundo Tiempo


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed



Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Márquez, Walter Andrade, Renzo Vera y Rodrigo Arciero; Damián Lemos, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga.

DT: Juan Pablo Pumpido.



Rosario Central: Emilio Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Joel López Pissano, Washington Camacho, Maximiliano González y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Agustín Maziero.


DT: Leonardo Fernández.


La previa
Situaciones disímiles son las que atraviesan. Uno viene de ser goleado y tiene la necesidad de borrar la pálida imagen dejada hace dos semanas. El otro llega precedido de una victoria sin brillo, basada en la efectividad. Por un lado se intenta sumar para consolidar las aspiraciones de seguir siendo parte de la elite, del otro sector se apunta a meterse en la zona de copas internacionales. Las ganas de ganar los emparentan. Desde las 15.30 y en el marco de la 21ª fecha de la Superliga, Patronato recibe a Rosario Central. Jorge Baliño será el árbitro principal. Sebastián Ribas concentró pero sigue siendo duda en el Santo.
La necesidad de mejorar hizo que Pumpido variara media formación para esperar al Canalla. En defensa Rodrigo Arciero será el dueño del lateral derecho sustituyendo a Agustín Sandona. También en la última línea se producirá en retorno de Renzo Vera, superado un desgarro para reemplazar a Luca Sosa. Además la quinta amarilla acumulada en el capítulo anterior excluye a Bruno Urribarri para que reaparezca Lucas Márquez.
En la mitad de la cancha, Damián Lemos se posicionará como doble cinco, desplazará al carril derecho a Martín Rivero y dejará fuera de los once a Maximiliano Núñez. También en la zona de gestación, Matías Garrido se recostará por izquierda ingresando por Julián Marchioni.
La gran duda está en el ataque. Si Ribas no está en plenitud ingresará Matías Quiroga. El Caña ocupó el puesto del máximo artillero del certamen en los ensayos de la semana
Leo Fernández hará cuatro cambios en relación a los que vencieron al Funebrero antes del receso por la fecha FIFA. Dentro de ellos habrá dos bautismos en Primera.
Emilio Di Fulvio –quedará libre en junio– reemplazará a Jeremías Ledesma en el arco; Maxi González a José Luis Fernández y Federico Pachi Carrizo reemplazará a Andrés Lioi en el mediocampo, y el juvenil Agustín Maziero, autor de dos goles en la fecha pasada, al chaqueño Germán Herrera en la ofensiva.
Central tiene 28 puntos, está a tres de los equipos que por el momento clasificarán a la Sudamericana, y se ilusionó tras haber superado a Chacarita por 3-1 en la fecha pasada, ya que no está lejos del objetivo.
EL CAPITÁN. Sebastián Bértoli y sus compañeros ven de cerca el propósito de alcanzar la estadía en la A, pero sabe que no es cuestión de confiarse: "Sabemos que estamos cerca de cumplir el objetivo, pero esa sensación no nos tiene que relajar, porque tenemos que cortar esta racha adversa en cuanto a resultados y sería bueno ganarle a Central, para quedar cerca del objetivo primario que tenemos", expresó.
Después del duro revés ante Racing, vino muy bien el receso motivado por la fecha FIFA: "El partido con Central, llega en un buen momento, porque nos hizo bien la semana sin fecha, para recuperar compañeros que venían golpeados y entrenar cuestiones especificas. Esperemos que todo salga bien, ante un rival que tiene un buen presente, que viene bien en 2018 y tiene virtudes".
En cuanto a las claves que pueden redundar en la vuelta al éxito, manifestó: "Tenemos que hacer un partido intenso en cuanto a la presión en ofensiva, jugarles corto. Es un equipo que presiona alto rápido, con jugadores dinámicos y que seguramente, estando sólidos y salteando esa presión, vamos a conseguir adelantarnos con espacios y con combates en uno contra uno. La clave está en defender bien, duros y saltear esa presión".
El sueño de Patrón va más allá de seguir en la Superliga: "Está bien, porque uno en la vida tiene que aspirar a más, pero antes de ser campeón, tenés que ganar muchos partidos. Siempre hay objetivo de máxima, pero para llegar a eso tenés que cumplir lo de mínima. El objetivo primario es sostener la categoría y una vez logrado ese punto, vemos qué margen de torneo nos queda para aspirar a más".
En la parte final del diálogo acotó: "Dios quiera que sea en lo inmediato, por eso remarcamos lo importante que sería ganarle a Central, porque sumando tres puntos acá estaríamos muy cerca del objetivo de mínima y nos queda torneo para soñar por más. Estamos de acuerdo en que queremos más, sin desviarnos de lo primero".
"Para nuestro objetivo, siempre es importante sumar y hay situaciones del campeonato en que hay que ser inteligentes, pero primero lo primero y después, yo más que nadie, deseo soñar con algo más".
DEBUTANTE. Estará en el lugar que siempre anheló. Quizá en el momento menos pensado de su carrera. Emilio Di Fulvio debutará esta tarde en el arco de Central contra Patronato. El juvenil de 22 años quedará libre en junio. Pero no mira el futuro. Hace foco en el presente con toda su energía.
"Es algo soñado. Estuve 10 años entrenando para alcanzar este momento. Quiero disfrutar esto más que vivirlo como una única oportunidad", desprendió el debutante en un mano a mano con La Capital. "Intentaré hacer un partido correcto. No pienso hacer cosas de más ni realizar algo que tampoco me corresponde", sintetizó el jugador que hoy reemplazará a Jeremías Ledesma en los tres palos.
El novato cuidapalos presagiaba la chance de estar en el Grella: "Era como que ya me lo veía venir porque Jere (Ledesma) venía entrenando aparte. Igualmente, no quería ilusionarme mucho los primeros días. Aunque cuando hicimos fútbol, ahí es como que se confirmó todo. Luego el entr nador oficializó el equipo, así que ahora solo hay que jugar.
Sobre si lo sorprendió la determinación del DT, dijo: "Sí, seguro que fue así. Pero también fue una buena decisión que tomó el entrenador porque se nos viene una seguidilla muy importante".

La segunda vez para Jorge Baliño

Jorge Baliño dirigirá hoy en el Presbítero Grella. Será la segunda ocasión que arbitre un Patronato-Rosario Central. La anterior fue por la B Nacional en 2010 también en la Comarca. Terminaron 2 a 2.

Comentarios