Secciones
Gustavo Renaud

Dolor por la muerte del profesor Gustavo Renaud

El profesor de educación física y pionero en la actividad de gimnasios en Paraná falleció a los 60 años por un paro cardio respiratorio asociado a Covid-19

Lunes 10 de Mayo de 2021

Este domingo Paraná se vio conmovida por el fallecimiento del profesor de Educación Física y entrenador Gustavo Renaud, uno de los titulares del Gimnasio Casa D’ Italia y pionero en esa actividad. Tenía 60 años y su muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio asociado a coronavirus Covid-19.

Gustavo Renaud 2.JPG

El fallecimiento conmovió a los sectores del deporte y la actividad física ya que Ranaud era un reconocido entrenador de la capital provincial y un pionero en la actividad de los gimnasios. Había sido el primer presidente de la Cámara de Gimnasios de Paraná y fundador de uno de los gimnasios más reconocidos de la capital provincial que funcionó muchos años en la sede de la Sociedad Italiana, en calle San Martín 535, y de donde adquirió su nombre: Casa D’Italia.

Desde 1987, año en que obtuvo su título de profesor, estuvo ligado a la educación y a la divulgación de la actividad física y vida sana. Fue fisicoculturista y rugbier. También fue preparador físico en el Capibá Rugby Club, donde también integró equipos.

Gustavo Renaud 1.JPG

Renaud era un cultor de la vida sana, no fumaba ni bebía alcohol, consumía alimentos sin harina ni azúcar y llevaba una vida totalmente ordenada, tal como describió en una de las notas que se publicó en UNO, en la sección La Cocina de UNO para la que Gustavo recibió a un equipo que lo entrevistó en su propia cocina mientras preparaba una de sus recetas con pollo.

Gustavo Renaud.jpg

Amable y querido en el ambiente. La muerte del profesor Renaud acumula, en las redes sociales, condolencias de sus amigos, allegados, colegas y alumnos.

Desde la Cámara Paranaense de Gimnasios se dio a conocer la triste noticia y la conmoción pro el deceso de quien fuera su primer presidente: "Lamentamos informar la tristísima noticia que el día de hoy falleció el Prof. Gustavo Luis Renaud. Unos de los pioneros de Nuestra actividad en Paraná, incansable promotor de la importancia de los Gimnasios para una vida saludable. Primer Presidente de esta Cámara. Excelente Profesional y una gran persona. Acompañamos a su Familia y Colegas en este doloroso momento".

Embed

Lamentamos informar la tristísima noticia que el día de hoy falleció el Prof. Gustavo Luis Renaud. Unos de los pioneros...

Publicado por Cámara Paranaense de Gimnasios en Domingo, 9 de mayo de 2021

El club Capibá publicó sus condolencias en las redes sociales: "Es con profundo dolor que lamentamos el fallecimiento de Gustavo Renaud, ex jugador y Preparador Físico de nuestro Club.Enviamos fuerzas a familiares y amigos en este difícil momento".

También los despidió el club Tilcara: "La Comision Directiva y todo el Club Tilcara, manifiestan su profundo dolor por la muerte de Gustavo Renaud, ex jugador de Capibá RC y papá del corazón de Facundo, Gonzalo y Álvaro Arias, jugadores de nuestro Plantel Superior. Acompañamos en este difícil momento a toda su familia y amigos. #QEPD"

Su paso por la Cocina de UNO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario