Tenis

Dolor en el tenis: falleció un joven tenista de Entre Ríos

El tenista Tiago Nazareno Alomar de 17 años, oriundo de Gualeguay, falleció en un accidente automovilístico en la costanera de dicha localidad.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

El tenista Tiago Nazareno Alomar falleció en un accidente automovilístico, según comunicó la Asociación Argentina de Tenis, y se hará un minuto de silencio en el torneo de la ciudad de Córdoba, que comenzará esta noche.

El tenista nacido en Gualeguay, Entre Ríos, representaba a River Plate en la categoría sub-18 dentro de los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes. Hace unas semanas se había consagrado ganador de un torneo regional en Concordia en dobles. A nivel individual, se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4.

Una triste noticia sacudió por completo al tenis argentino cuando se confirmó la muerte de Tiago Alomar, una de las promesas de este deporte, producto de un accidente de tránsito. El jugador de 17 años perdió la vida como consecuencia de las heridas que le dejó el choque y vuelco que sufrió con su camioneta en dicha Costanera de la provincia de Entre Ríos.

El hecho sucedió a las 5 de la madrugada del lunes, cuando perdió el control de su vehículo, un Fiat Strada gris, que terminó volcando en las inmediaciones del Parque Quintana de la localidad de Gualeguay. Transitaba sobre una calle interna, de ripio. Tiago se encontraba junto a otro joven, que está fuera de peligro y con heridas leves. En el momento del vuelco, ambos salieron despedidos, aunque fue Alomar quien se llevó la peor parte. Tras ser trasladados de inmediato al hospital San Antonio, y pese a los intentos de los médicos por reanimarlo, se informó que el joven deportista sufrió un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y un neumotórax. En el lugar del siniestro intervinieron los Bomberos Voluntarios, Criminalística y Brigada Abigeato.

Una de las principales teorías sobre los motivos que lo llevaron a perder el control del rodado y colisionar contra una alcantarilla es que se les pudo haber cruzado un caballo en el camino. "Aparentemente habían varios caballos alrededor y al esquivar había una cuneta de desagüe. Igual, se está investigando”, mencionó Enzo Artoni, encargado de la academia donde jugaba el joven entrerriano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario