Turf
Jueves 12 de Julio de 2018

Doce carreras se correrán en una nueva cita con el turf, en Oro Verde

El domingo se festejará la segunda jornada en la flamante pista del hipódromo Almafuerte. Habrá 12 carreras en diferentes distancias. GALERÍA DE FOTOS.

El domingo volverán a realizar en el nuevo hipódromo Almafuerte, ubicado en la localidad de Oro Verde, una cita con el turf. Será la segunda reunión en la nueva pista para los amantes de los caballos. Habrá carreras concertadas en distancias corta, media y larga en el flamante lugar que cuenta con un generoso lugar para poder estacionar los vehículos para el público que se acerque por la mañana a presenciar las distintas alternativas de la carreras que serán programadas.

La organización programó un total de 12 carreras con la presencia de caballos de los diferentes establecimientos de la región. La actividad arrancará a las 9 y tendrá un costo de entrada de 300 pesos para los Caballeros y 100 para las Damas.

oro verde (6).jpg

Todo es organizado con gran esfuerzo por parte de la Asociación de Propietarios y Profesionales del turf de Paraná y habrá jinetes de las diferentes ciudades.
Un integrante de la organización de la actividad hípica, Juan Díaz, comentó a Ovación: "Estamos finalizando la organización de la segunda reunión del año. Serán un total de 12 carreras y habrá dos clásicos".

oro verde (7).jpg

"La jornada comenzará a las 9 y será hasta que baje el sol. Se cobrará una entrada de 300 pesos para los varones y 100 para las mujeres. Intentamos no cobrar entradas para las mujeres, pero el costo que tenemos que afrontar es muy grande para nosotros", enfatizó el dirigente y luego agregó: "Hemos trabajado en la pista que todo salga de la mejor manera".
La organización hizo el primer llamado para caballos mayores de 3 años debutantes o perdedores absolutos, como se los conoce en el deporte de los burros. También para caballos mayores de 6 años. Habrá carreras de larga distancia como un clásico de 1.400 metros sobre la pista de base de arena. Y pruebas de forma cuadrera de 350 metros de distancias, que son las que llevan la mayor adrenalina.

oro verde (3).jpg

El 10 de junio se realizó la primera reunión en el flamante hipódromo Almafuerte. Fue luego de 10 años sin carrera alguna y con el cierre del viejo reducto.
En la cita se dieron cita un gran marco de público que esperó un largo tiempo para poder ver correr a los pingos por una pista que demoró su construcción.

Comentarios