Ovacion
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Doble turno con informal reducido

Patronato tuvo ayer trabajos matutinos y vespertinos en La Capillita.

El intervalo que desencadena en la Superliga la fecha FIFA no es visto de mala manera en Patronato. Perder ante Racing estaba entre las posibilidades, pero un 5 a 0 en contra pocos lo imaginaban. Se estima que la asimilación ya se efectuó y después del análisis vino la vuelta de página para ir metiéndose de a poco en Rosario Central que visitará el Presbítero Bartolomé Grella el domingo 1º de abril desde las 15.30 y en el marco de la 21ª fecha.
Ayer Juan Pablo Pumpido determinó una sesión laboral de doble turno que por la mañana tuvo como hecho destacado la realización de fútbol informal del que participaron todos los jugadores que el santafesino tiene a disposición.
Lejos de evidenciar lo que puede ser la alineación frente al Canalla JP fue mezclando titulares y suplentes en las distintas formaciones.
Un grupo estuvo integrado por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Brian Negro, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli, Blas Cáceres, Matías Garrido; Matías Quiroga.
Enfrente se posicionaron: Federico Costa; Rodrigo Arciero, Leonardo Morales, Luca Sosa, Agustín Guiffrey; Maxi Núñez, Martín Rivero, Julián Marchioni, Lautaro Comas; Sebastián Ribas.
Un tercer equipo lo compusieron: Bértoli; Agustín Sandona, Marcos Minetti, Santiago López, Martín Aruga; Rodrigo Migone, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Darwin González; Adrián Balboa.
Por la tarde después de algunos movimientos de calentamiento hubo trabajos con pelota para todos; delanteros y volantes ensayaron definición.
El Rojinegro volverá a entrenar hoy a partir de las 17 en el predio situado en las cercanías de la Segunda Brigada Aérea de la capital provincial.
POSIBILIDADES. Con muchas horas de entrenamiento por transitar es una utopía aventurar lo que puede llegar a ser el 11 inicial de Patrón ante la escuadra rosarina. Que habrá variantes no hay dudas.
Bruno Urribarri llegó a la quinta amonestación y será baja obligada. La lógica indica que Lucas Márquez sería su reemplazante natural. Renzo Vera se recupera de un desgarro y los tiempos darían para que vuelva a ocupar un lugar en la zaga central.
En la mitad de la cancha, Matías Garrido ausente por lesión en el Cilindro de Avellaneda trabaja a la par del resto y pensar en su regreso no es para nada descabellado. Los rendimientos de Abel Peralta y Maximiliano Núñez en las últimas presentaciones no conformaron a nadie y Pumpido analiza variables para suplir las falencias en el sector indicado.
En el Santo se hizo el borrón y cuenta nueva, ahora la mira está en el futuro inmediato que es Rosario Central. Para eso se trabaja.

El tarjetero del Rojinegro

Además de la quinta amarilla de Urribarri son varios los futbolistas de Patronato que se encuentran al límite de tarjetas. Con cuatro amonestaciones figuran: Rodrigo Arciero, Blas Cáceres, Renzo Vera y Marcelo Guzmán. Con tres: Adrián Balboa, Martín Rivero, Sebastián Rivas y Gil Romero.

Comentarios