Secciones
Tenis

Djokovic superó a Del Potro y no habrá final argentina en Roma

Nole superó al tandilense por 4-6, 7-6 y 6-4. Este sábado enfrentará en semifinales a Diego Schwartzman en el Master 1000 que se desarrolla en la capital italiana.

Viernes 17 de Mayo de 2019

Juan Martín Del Potro perdió este viernes ante el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 7-6 y 6-4 por los cuartos de final del Master 1000 de Roma, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.


La Torre de Tandil se impuso en el primer set y tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el segundo parcial, pero dejó escapar dos match point durante el tie break. Nole tuvo dos oportunidades para sentenciar la suerte y no la dejó escapar. Con un saque ganador bajó el martillo y decretó su pase a semifinales.

del potro Roma.jpg


De esta manera, se estira la ventaja en el historial entre Djokovic y Del Potro. Con esta victoria el líder del ranking ganó en 16 ocasiones, mientras que el actual número 9 de la clasificación se impuso en 4 juegos.

Djokovic.jpg


Este sábado, el serbio buscará el pase a la final ante el argentino Diego Schwartzman. El peque avanzó de instancia al superar al japonés Kei Nishikori por un claro 6-4 y 6-2.


Nota Relacionada: Schwartzman bajó a Nishikori y pasó a la semifinal del Master 1000 de Roma


Del otro lado del cuadro, se cruzarán el español Rafael Nadal (que venció a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0) y el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó a semifinales sin jugar por el retiro de Roger Federer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario