Tenis
Viernes 17 de Mayo de 2019

Djokovic superó a Del Potro y no habrá final argentina en Roma

Nole superó al tandilense por 4-6, 7-6 y 6-4. Este sábado enfrentará en semifinales a Diego Schwartzman en el Master 1000 que se desarrolla en la capital italiana.

Juan Martín Del Potro perdió este viernes ante el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 7-6 y 6-4 por los cuartos de final del Master 1000 de Roma, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.


La Torre de Tandil se impuso en el primer set y tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el segundo parcial, pero dejó escapar dos match point durante el tie break. Nole tuvo dos oportunidades para sentenciar la suerte y no la dejó escapar. Con un saque ganador bajó el martillo y decretó su pase a semifinales.

del potro Roma.jpg


De esta manera, se estira la ventaja en el historial entre Djokovic y Del Potro. Con esta victoria el líder del ranking ganó en 16 ocasiones, mientras que el actual número 9 de la clasificación se impuso en 4 juegos.

Djokovic.jpg


Este sábado, el serbio buscará el pase a la final ante el argentino Diego Schwartzman. El peque avanzó de instancia al superar al japonés Kei Nishikori por un claro 6-4 y 6-2.


Nota Relacionada: Schwartzman bajó a Nishikori y pasó a la semifinal del Master 1000 de Roma


Del otro lado del cuadro, se cruzarán el español Rafael Nadal (que venció a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0) y el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó a semifinales sin jugar por el retiro de Roger Federer.

Comentarios