Secciones
Tenis

Djokovic fue detenido nuevamente en Melbourne

Novak Djokovic quedará bajo custodia tras reunirse con funcionarios de inmigración de Australia. Su presencia en el Primer Grand Slam del año es una incógnita.

Viernes 14 de Enero de 2022

El tenista Novak Djokovic fue detenido este viernes en Melbourne. El número 1 del ranking de la ATP quedará bajo custodia tras reunirse con funcionarios de inmigración de Australia, un día después de que las autoridades del país le cancelaran por segunda vez su visado por razones sanitarias.

Según informaron medios como CNN y ABC de Australia, tras esa reunión (en un lugar que no se hizo público para evitar el "circo mediático"), el serbio de 34 años será detenido por las autoridades migratorias, aunque no podrá ser deportado hasta que se resuelva judicialmente el caso.

Por otra parte, Djokovic podrá reunirse con sus abogados bajo la supervisión de dos agentes de aduanas este sábado. A su vez, su situación quedó en manos del Tribunal Federal de Australia.

Djokovic mantiene esta disputa con el Gobierno oceánico a menos de tres días para el inicio del Abierto de Australia, en el que buscará su 21º título de Grand Slam para superar el récord que comparte junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

De momento, su presencia en el torneo de Melbourne es una incógnita más allá de su inclusión en el cuadro principal, donde fue emparejado para el debut con su compatriota Miomir Kecmanovic (78º).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario