Secciones
Tenis

Djokovic, extendió su racha y va por un récord histórico

Novak Djokovic, que viene de ganar Roland Garros, despachó con un triple 6-3 al sudafricano Kevin Anderson (102°) y avanzó a la tercera ronda del Major inglés.

Miércoles 30 de Junio de 2021

En menos de dos horas de juego, Novak Djokovic superó 6-3, 6-3 y 6-3 a Kevin Anderson por la segunda ronda de Wimbledon, en lo que significó una reedición de la final que se disfrutó en 2018 de este mismo Grand Slam, con también victoria del serbio. El número uno viene de levantar el título en Roland Garros, y quiere continuar por la senda del triunfo en el césped inglés, donde campeonó en las dos últimas ediciones y acumula, con esta, 16 victorias seguidas.

Nole no tuvo piedad. Su rendimiento rozó la excelencia y avanzó a paso firme en el torneo, luego de ceder el primer set en su debut ante Jack Draper (253°). El serbio no dejará de apretar el acelerador en su búsqueda del título de Grand Slam número 20, algo que significaría alcanzar en la cima de este ranking a Roger Federer y Rafael Nadal.

El de Belgrado se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Denis Kudla (114°), quien viene de vencer 6-2, 6-4 y 6-2 al italiano Andreas Seppi (90°).

Nole lleva un 2021 encendidísimo, ya que obtuvo los dos Grand Slams disputados hasta el momento: el Australian Open y Roland Garros. Ahora se encuentra en carrera por conseguir Wimbledon, que de levantar el título, en los Juegos Olímpicos de Tokio apuntará a la medalla de oro para quedar a un paso (ganar el US Open) de lo que se conoce como "Golden Slam". Es una mención de honor que se ganan los tenistas que en un mismo año consiguieron campeonar en los cuatro Grand Slams y colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ese respectivo año. Hasta ahora, la única persona que lo logró fue Steffi Graf en 1988.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario