Tenis
Domingo 09 de Septiembre de 2018

Djokovic derrotó a Del Potro y consiguió su tercer US Open

El serbio ganó en sets corridos 6/3, 7/6 y 6/3 y fue mejor que el argentino porque aprovechó todas las posibilidades que tuvo en un juego parejo.

Juan Martín Del Potro quedó en el centro de la escena del deporte argentino porque este domingo jugó la final del Abierto de los Estados Unidos de Norteamérica frente a Novak Djokovic.

Justo en un fin de semana sin fútbol oficial el tenis gobernó las pantallas y se llevó la atención de propios y extraños.

El tandilense, que cumplirá 30 años el 23 de septiembre, es el número tres del mundo en el ranking que confecciona la Asociación de Tenistas Profesionales mientras que el serbio, en su regreso al circuito, ocupa el puesto número seis.

Embed


El Partido
En un primer set muy parejo, con buenos saques y devoluciones, Djokovic aprovechó la única oportunidad para quebrar el saque y se puso adelante en el marcador. Luego defendió su saque y continúo con la agresividad en su juego.

En poco más de 40 minutos Nole mostró lo que tenía para jugar la final mientras que Delpo salió a jugar el segundo set con la presión de tener que dar vuelta el resultado. Con un quiebre para cada lado, el serbio mostró su eficacia en el tie break y se quedó con el segundo parcial.

Djokovic mantuvo la contundencia, jugando suelto, aprovechó los 15 errores no forzados del argentino en el tercer set, quebró el saque de Delpo en dos de las tres oportunidades que tuvo y concretó la faena con un claro 6/3.

Si bien el argentino intentó dar vuelta el resultado, impulsado por el público y su hinchada de amigos, Nole se impuso para levantar la copa del Us Open por tercera vez en su carrera.

Embed


La previa

Ahora enfrentará a Nole al que nunca le ganó en un partido de grand slam pero sí lo derrotó en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el mano a mano, la serie de triunfos favorece al europeo por sobre el argentino por 14 a 4.

Hace nueve años, cuando Del Potro levantó la copa y quedó en la historia del US Open, derrotó a Roger Federer.



Comentarios