Secciones
Ovacion

Dionicius quiere el cinturón Súper Mosca

Velada profesional. Se verá esta noche en vivo por TyC Sports. Hoy se mide con Michelle Preston en Huracán por el título mundial de la FIB. En la misma velada se presenta el paranaense Daniel Aquino.  

Sábado 24 de Noviembre de 2012

Andrés Martino/ Ovación
amartino@unoentrerios.com.ar

La campeona sudamericana Súper Mosca, la invicta entrerriana Débora Dionicius, se subirá esta noche al ring en lo que será el combate más importante de su carrera. La Gurisa irá por su primera oportunidad mundialista cuando se enfrente a la neozelandesa Michelle Preston, en disputa del título mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante.

Lo que promete ser un gran combate será el plato fuerte de una velada que se desarrollará en el Club Huracán de Villaguay.

Además el festival, que promete ser a estadio repleto, será televisado, en vivo y en directo, a través de la señal de cable TyC Sports para todo el territorio y América.

Antes de subirse al cuadrilátero, La Gurisa habló con Ovación y recordó lo que fue su preparación para este combate: “Hace casi tres meses que estamos entrenando así que estoy bien, me siento muy fuerte y confiada. Hace más de 29 días que estoy en categoría que es 51,100. Estamos en categoría y eso es fundamental. Tengo muchas expectativas”.

La villaguayense se encuentra óptima, pero en este proceso de trabajo debió pulir varios detalles. “Primero esquivar las manos porque iba muy al frente y después estoy metiendo mayores combinaciones de manos. De meter dos manos ahora te meto cuatro combinaciones. Tiro más y hay cosas todavía por mejorar porque no soy perfecta ni lo voy a ser. Hay cosas por mejorar, pero con el tiempo lo vamos a lograr. Ahora, para este caso, acomodamos muchas cosas, ordenamos el casillero y nos sentimos bien”.

De Paraná.

El invicto Daniel Aquino se presentará por primera vez para la TV y lo hará ante Juan Ignacio Negrete de Buenos Aires quién tiene una pelea ganada y una sin decisión. Desde Villaguay el paranaense contó: “La verdad estamos muy bien. Ya estoy listo y bien preparado a pesar que hace poco que peleé. Seguí entrenando y puliendo detalles”.

El rival de El Terrible cambió varias veces y eso fastidia: “La verdad no sé qué problema hay con los rivales. Según lo que dicen es que no quieren pelear. Un día me dicen que es uno, yo lo busco en Internet, me fijo y al otro día me lo cambian. Igualmente yo estoy bien preparado y esperemos ganar. Me tocó Negrete así que vamos a pelear”.

Sobre el combate que presentará Aquino contó que la idea es “dar lo mejor. Espero ganar, y como siempre lo digo, ganar es lo importante. No conozco el rival así que tendré que ver qué plantea arriba. Yo saldré a buscar la pelea y trataré de ganarla”.

El resto

En el combate de semifondo, el bonaerense José María Caffarena se enfrentará al invicto colombiano Roamer Angulo, en un enfrentamiento de la división Súper Mediano y a seis asaltos.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto local Marcelo El Terrible Cóceres irá por un nuevo triunfo frente al bonaerense Gustavo Kuky Ríos en categoría Súper Welter y a cuatro rounds.
Además, en otra velada de la noche y en la división Súper Ligero, el debutante porteño Jonathan Oliva chocará ante el rosarino Alexis Mono León, a cuatro capítulos.

La rival de La Gurisa

La neozelandesa Michelle Preston sabe de las condiciones de Débora Dionicius y la respeta. Pero a la vez llega confiada y con ganas de llevarse el título.

“Estuvimos mirando algo de Dionicius. Sabemos que es una gran boxeadora, muy veloz y agresiva, y que además contará con el apoyo de su gente. Pero nosotros confiamos en nuestras condiciones y sabemos que tenemos con qué llevarnos el cinturón a casa”, contó la rival de esta noche en el Club Huracán de Villaguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario