Boxeo

Dimas Garateguy se presenta en Tucumán ante un local

El paranaense Dimas Garateguy tendrá un nuevo combate profesional. En Tucumán se mide ante el local Ernesto Prebisch.

Jueves 30 de Junio de 2022

Tucumán será el destino del púgil Dimas Garateguy. Este sábado el paranaense se medirá ante Ernesto Prebisch en lo que será una nueva pelea en el campo rentado donde acumula cuatro. La cita es en el predio de la Sociedad Rural desde las 21.30. No estaba en los panes este combate, pero apareció y no hubo negativa por parte del team paranaense.

Mientras se afinan cuestiones técnicas y físicas en los entrenamientos y antes de emprender viaje al Jardín de la República para afrontar este muevo desafío, el boxeador entrerriano y su entrenador Juan Espíndola hablaron con Ovación.

“Agarré esta pelea de forma inesperada porque nosotros nos estábamos preparando para ir a Concordia el 16 de julio y se cayó esa pelea y salió esta de golpe”, contó Dimas y agregó: “La aceptamos porque veníamos entrenando para pelear y comprometido con mi carrera como profesional. Tenemos muchas ganas de seguir progresando y este año ir agarrando todo lo que se de, con todas las que vengan. Siempre tratamos de sacar el mayor provecho de todo y ganar, por sobre todas las cosas”.

“En esta preparación para esta pelea y las que viene hemos estado ajustando mucho la parte física sobre todo la coordinación de piernas y torso que me constó mucho trabajar en eso. Trabajamos en el gimnasio Atlas con el señor Diego Casis. Lo nombro porque me está ayudando mucho y es notable los cambios que siento”.

dimas.jpg

Por su parte Espíndola contó como apareció la chance de viajar a Tucumán. “Esta propuesta nos apareció hace unos días, la analizamos con Garateguy y decidimos tomar la invitación para ser parte de este festival en Tucumán. Estaremos viajando el jueves a la noche porque la velada es el sábado y transmitida por el Canal 10 de Tucumán así que por internet se podrá ver en directo”, sostuvo y de inmediato habló del oponente que tendrá su pupilo en el norte del país: “El rival tiene la misma cantidad de peleas que Dimas, cuatro. Hemos estado viendo videos de él, de las últimas peleas y más o menos tácticamente decidimos cuál será la forma de pelearlo a este chico que es tucumano, hará de local”.

Dar espectáculo y ganar, en la medida de lo posible. Por ahí van las metas del coach y su orientado. “Esperamos dar un buen espectáculo ya que Garateguy viene teniendo muy buenos entrenamientos previos ya que la idea era pelear en Concordia ante el Pumita Lescano, pero esa pelea se suspendió. Nuestra idea es ahora poder armar esa pelea para agosto así que veremos si se hace esa. El 20 de agosto hay un festival en Villa Urquiza y nos invitaron a que el fondo sea Garateguy y la idea es invitarlo al Pumita Lescano a esa pelea. Igualmente tenemos una preparación y decidimos tomar esta de Tucumán”.

La última

La última pelea del paranaense se realizó en las instalaciones del Club Unión y Progreso de Santa Fe, a cuatro rounds, en el mes de junio. Allí Jonathan El Picante Parada consiguió su tercer triunfo profesional en categoría Superwelter al ganarle por puntos a Dimas Toti Garateguy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario