Sóftbol
Lunes 15 de Abril de 2019

Dieron la lista preliminar para el preolimpico de sóftbol femenino

Los entrenadores informaron la nómina pensando en el compromiso clasificatorio para Tokio 2020.

El Cuerpo Técnico del Equipo Nacional femenino Mayor de Argentina, que encabeza el paranaense Cristian Lacout, dio a conocer esta tarde el listado de 18 jugadoras que continúan con la preparación de cara al Campeoanto Preolímpico de Softbol de las Américas, que se desarrollará en Surrey, Canadá, del 25 de agosto al 1 de septiembre. El torneo otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y además será clasificatorio para la Copa Mundial 2021 de la WBSC y los Juegos Mundiales 2021.


En total 18 jugadoras continuarán trabajando de cara al campeonato preolímpico, un torneo que contará con la participación de los mejores equipos de América, salvo Estados Unidos que ya se encuentra clasificado a Tokio por haberse consagrado campeón mundial en 2018.

Las atletas que componen el plantel argentino son las siguientes: Carina Amarilla, Mariana Andrian, Ana Sofía Bollea, María del Cielo Bonetti, Emely Burgos, Alba Cámara Paez, Juliana Capdevila, Pamela Clark, Candela Escalante, Dolores Fernández Melo, Candela Figueroa, Violeta Figueroa, María Mercedes Grimolizzi, Juliana Martínez, Melina Miliozzi, Talia Salas Giorgio, Candela Sole, Tamara Togni.


El plantel viene entrenando diariamente en la ciudad de Paraná, participando además del campeonato masculino juvenil de la Asociación Paranaense de Sóftbol.

Nueve de las 18 jugadoras convocadas participaron en 2017 del Campeonato Panamericano de la categoría, disputado en Santo Domingo, República Dominicana. Allí, nuestro equipo finalizó en el noveno lugar de la tabla general. Además, en el listado figuran 12 jugadoras que disputaron el Campeonato Sudamericano el año pasado en Aruba, donde Argentina se subió al tercer escalón del podio.


La lista muestra del recambio generacional en el Equipo Nacional, cinco de estas jugadoras disputaron el año pasado el Campeonato Sudamericano Sub 18 en Paraná, Argentina: Amarilla, Bonetti, Escalante, Violeta Figueroa, y Sole.

Más adelante, el Cuerpo Técnico deberá decidir las 15 atletas que representarán a nuestro país en Canadá.

Comentarios