Tenis

Diego Schwartzman sufrió ante Tsitsipas por la Laver Cup

Diego Schwartzman cayó por 6-1 y 6-2 ante el griego en el primer partido del certamen con el que se despedirá Su Majestad.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Comenzó la Laver Cup, torneo en el que Roger Federer se despedirá del tenis profesional, y Diego Schwartzman fue el protagonista de una dura derrota. El Peque cayó 6-2 y 6-1 ante el griego Stefanos Tsitsipas en un partido que se le hizo muy cuesta arriba.

El tenista argentino fue ampliamente superado por el número 6 del ránking ATP. De esta manera, el equipo Resto del Mundo, capitaneado por John McEnroe y conformado por Schwartzman, el canadiense Félix Auger-Aliassime, el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, comenzó el torneo con una dura caída.

El Peque no jugó su mejor tenis y se encontró con un rival al que le salió absolutamente todo, con toques mágicos, recuperaciones impresionantes y definiciones de la más absoluta calidad. Schwartzman tuvo muchos inconvenientes con su revés y se lo notó frustrado frente a algunos tiros que no fueron como él esperaba.

Schwartzman sufrió ante Tsitsipas

peque.JPG

Del otro lado, el equipo de Europa es capitaneado por una gloria como el extenista sueco Bjorn Borg. La formación de los europeos incluye al Big Three completo, ya que también estarán Novak Djokovic y Rafael Nadal, y completarán el noruego Casper Ruud, Tsitsipas y el escocés Andy Murray, más el italiano Matteo Berrettini como suplente.

En el primer partido del certamen que comenzó este viernes, el noruego Casper Ruud le había dado el primer punto a Europa tras el triunfo en el set de tie-break ante el estadounidense Jack Sock.

La despedida de Roger Federer en la Laver Cup

Federer y Nadal, una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, se unirán para conformar el dobles del equipo de Europa que jugará, no antes de las 17 de Argentina -por ESPN-, ante el combinado de Resto del Mundo, que tendrá como representantes a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

Esta será la segunda vez que Federer y Nadal hagan pareja en dobles, después del duelo que ganaron contra Sock y Sam Querrey en la edición inaugural de la Laver Cup en 2017.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario