Tenis

Diego Schwartzman sufrió en su debut en el US Open pero pasó

El Peque no encontraba el rumbo frente a Jack Sock, hasta que una molestia en la espalda obligó al tenista local a dejar el partido.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

Diego Schwartzman no tuvo el mejor estreno en el US Open 2022. Después de perder los dos primeros sets, la lesión del estadunidense Jack Sock le allanó el camino para avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

Luego del 6-3 y 7-5 en favor del tenista local, el rival del Peque sufrió una dolencia en la espalda que lo obligó a tener que dejar el juego. El argentino ganó 6-0 el tercer parcial y cuando estaba 1-0 en el cuarto en el último turno del Louis Armstrong, Sock anunció que no podría continuar y se retiró del partido.

No fueron buenos los dos primeros parciales para la raqueta argentina ubicada en el puesto número 14 del ranking mundial. Y eso lo aprovechó el local, que supo ser top 10 en 2017. Hasta que un dolor agudo en la zona lumbar lo sacó del juego y tras ser atendido por el fisioterapeuta en la previa del comienzo del tercer parcial, nunca pudo volver a jugar como en el comienzo del encuentro.

Hasta la lesión, el argentino había cedido en cuatro ocasiones su servicio. Terminó con 22 errores no forzados contra los 54 del estadounidense, que una vez que comenzó con sus dolores, arriesgó en cada acción en ataque.

us open lesión jack sock.jpeg

“Es increíble que, jugando ante un estadounidense, escuche ‘olé, olé, olé, olé, Diegooo, Diegooo’. Agradezco mucho el apoyo del público. Éste es un sitio en el que me siento cómodo. Espero seguir mejorando y avanzando”, expresó Schwartzman tras el triunfo. En la próxima ronda, su rival será el australiano Alexei Popyrin (número 84 del ranking ATP), que derrotó en tres sets a Chun-hsin Tseng, de Taipei.

Hay que recordar que luego de llegar a los octavos de final de Roland Garros, Schwartzman estuvo más de dos meses sin ganar un partido y recién recuperó las buenas sensaciones en el Masters 1000 de Cincinnati en la antesala del Abierto de los Estados Unidos. Llegó hasta la tercera ronda, cuando cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario