Secciones
Juegos Olímpicos

Diego Schwartzman ganó en Tokio 2020

Diego Schwartzman venció Varillas por los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Peque se impuso por 7-5 y 6-4 al peruano. Derrotas de Cerúndolo, Coria y Bagnis.

Domingo 25 de Julio de 2021

Diego Schwartzman (13°) debutó con un triunfo en el cuadro de single de tenis en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (122°) y logró el único triunfo argentino entre los hombres tras las derrotas de Federico Coria, Francisco Cerundolo y Facundo Bagnis.

Diego Schwartzman, octavo preclasificado en Tokio 2020, logró sacar adelante un partido más complicado de lo que parecía en la teoría y se impuso con parciales de 7-5 y 6-4. Ahora, Peque se enfrentará al checo Tomas Machac, quien derrotó al portugués Joao Sousa por 6(5)-7(7), 6-4 y 6-4.

Estos son los primeros Juegos Olímpicos de Schwartzman, quien ya había tenido acción en Tokio 2020 junto a Facundo Bagnis: ambos disputaron juntos el dobles y cayeron en su estreno ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-2 y 6-1.

Cerúndolo, debut y despedida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El tenista argentino de 22 años cayó por 7-5, 6-7 y 6-2 frente al británico Liam Broady en tres horas y cuatro minutos de partido y le puso fin a su primera participación olímpica. El subcampeón del Argentina Open salvó dos match points en el segundo set, pero no logró imponer su juego y fue derrotado por la raqueta inglesa, que ocupa el puesto 142 del ránking ATP.

Coria no pudo en su estreno y también quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El tenista rosarino fue derrotado 7-6 y 7-5 por el kazajo Mikhail Kukushkin en dos horas y 10 minutos de juego y es otro de los argentinos que se despide en primera ronda del máximo evento en la capital japonesa.

Coria, tras su eliminación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Se me escapó un partido increíble"

El hermano del Mago dialogó con TyC Sports luego de su despedida ante Kukushkin, aseguró que "tengo una gran tristeza por este momento" y que "voy a hacer todo lo posible para estar en Paris, porque esta la quiero volver a repetir".

Facundo Bagnis, otro argentino afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La mala jornada para los tenistas argentinos la completó Facundo Bagnis, quien en su presentación cayó ante el tenista alemán Dominik Koepfer con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario