Secciones
Tenis

Diego Schwartzman eliminó a Andy Murray

Diego Schwartzman venció a Andy Murray por 6-4 y 7-6 (6) en los octavos de final del certamen. Fue el primer cruce entre ambos.

Jueves 21 de Octubre de 2021

Duro debut para Diego Schwartzman en el ATP 250 de Amberes. El tenista argentino eliminó al escocés Andy Murray por 6-4 y 7-6 (6) y avanzó a los cuartos de final, tras dos horas y 30 minutos de juego. El Peque pasó del 1-4 al 6-4 en el primer set y luego definió el segundo en tie-break.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de tenis, ingresó directo a la segunda ronda del certamen por su condición de candidato y le costó eliminar a Murray, ex número uno del mundo, quien buscaba recuperar el protagonismo después de varias lesiones.

diego.jpg
 Diego Schwartzman eliminó a Andy Murray

Diego Schwartzman eliminó a Andy Murray

Así, el bonaerense se sumó a la lista de tenistas argentinos que lograron derrotar a Murray: Juan Martín Del Potro (x3), Federico Delbonis, Juan Mónaco (x2), David Nalbandian (x2) y Juan Ignacio Chela.

¿Cómo sigue el cuadro? Schwartzman se medirá este viernes contra el vencedor del cruce entre el estadounidense Brandon Nakashima y el suizo Henri Laaksonen en la próxima instancia.

El tenista argentino Federico Coria (68 en el ranking mundial) quedó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Moscú, un torneo que se disputa sobre pista cubierta, sobre cancha dura y que reparte 779 mil dólares en premios.

El rosarino recibió una paliza inesperada por parte del lituano Ricardas Berankis (107) quien lo venció por 6-2 y 6-1, en un partido sin equivalencias pese al mejor ranking del argentino, que padeció mucho con su saque y ganó apenas el 54 por ciento de los puntos jugados con el primero y el 30 con el segundo.

En la primera ronda Coria ya había sufrido más de la cuenta para ganarle al ignoto local Alibek Kachmazov, 638 del mundo, al que doblegó en tres parciales por 6-2, 5-7 y 6-2

Pella, el otro argentino eliminado en Moscú

Guido Pella (82), el otro representante nacional en el cuadro principal, no pudo sortear el debut: debió retirarse por problemas físicos cuando perdía 6-2 con el español Pedro Martínez (60).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario