Secciones
Box

Diego Ruiz frente a Jurado, la pelea central del sábado

Ruiz y Jurado se enfrentarán en un combate entre dos ex campeones argentinos y latinos, que será el principal del evento que se llevará a cabo en Santa Fe,

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Dos bicampeones se cruzan. Diego Ruiz se enfrentará a Juan Jurado, en disputa del título latino plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, que será televisada en vivo a través de TyC Sports.

Ruiz (22-3, 11 KOs), que fuera campeón argentino gallo y latino supergallo CMB, y vencedor de importantes nombres, tras un parate de dos años regresó con todo el 3 de septiembre y despachó a Miguel Salazar en un round. Ahora se medirá a Jurado (15-3-3, 1 KO), que fuera monarca argentino mosca y latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también dueño de importantes resultados pero que llega con tres reveses consecutivos finalizando el 12 de diciembre último a manos de Agustín Gauto en el primero, y necesita la victoria.

Con 27 años, Ruiz se perfila como el favorito para la pelea. Con una diferencia de talla y altura -1,69 m. contra 1,55 m.-, siendo un supegallo natural, irá por otra resonante actuación. Tras protagonizar importantes combates venciendo rivales de la talla de Juan Pablo Sosa, Alan Luques Castillo, el venezolano Albert González y Emanuel Cusolito, fue detenido por el olímpico e invicto norirlandés Michael Conlan en el noveno round el 3 de agosto de 2019. Veinticinco meses después retornó con todo sobre Salazar, y quiere volver a brillar.

Siete años mayor, Jurado siempre se destacó por ser más difícil de lo que parecía, aunque su plenitud la alcanzó en peso mosca y supermosca. Vencedor entre otros de Pablo Gómez, Elías Coronel y Junior Zárate, resignó su invicto a manos de Luciano Baldor cuando subió a gallo, cedió su corona nacional mosca ante Zárate en la revancha, y viene de caer duramente con Gauto en diciembre en supergallo. Ahora, va por la recuperación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario